jueves, 12 de febrero de 2009

Origen y Evolución de la Ingeniería.

El hombre siempre ha dedicado mucho trabajo al desarrollo de dispositivos y estructuras que hagan más útiles los recursos naturales. Esos hombres fueron los predecesores del ingeniero de la era moderna. La diferencia más significativa entre aquellos antiguos ingenieros y los nuestros de hoy en día, es el conocimiento en el que se basan sus obras.

Los primitivos ingenieros diseñaban puentes, maquinas y otras de importancia sobre las bases de un conocimiento práctico o empírico, el sentido común, experimentación y la inventiva personal. En contraste con los ingenieros de nuestros días, los antiguos practicantes carecían casi por completo del conocimiento de la ciencia lo que es explicable, la ciencia prácticamente no existía. La ingeniería permaneció esencialmente en ese estado durante muchos siglos, esos primeros ingenieros empíricos fueron aportando para la ciencia del futuro.

5 comentarios:

  1. Andrea Fariñas.

    La diferencia entre los hombres primitivos y los actuales se concreta en que los primitivos experimentaban e inventaban para elaborar sus obras, ellos en no tenían conocimientos para aplicar las matemáticas, física y química en sus obras. Mientras que ahora el ingeniero actual se rige por el análisis y el estudio matemático del diseño de sus obras antes ser elaboradas o construidas a través de la tecnología que hasta estos momentos ha avanzado mucho debido al aporte de los ingenieros primitivos.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, excelente trabajo felicito a los creadores. Con respecto a el origen y la evolución de la ingeniera, este es un punto de gran importancia porque de los ingenieros primitivos es que hoy en día tenemos una base significativa de la ingeniería, que estos han dejado para el avance de esta, es decir gracias a ellos hoy en día tenemos ingenieros que con las bases que estos han dejado han permitido el surgimiento de la ingeniera en todos los aspectos, y quizás antes no existía de cierta forma la ciencia , pero eso es uno de los aspectos que con la era moderna han surgido y le han dado un gran avance a la ingeniería actual.
    Yaurin Esparragoza 1er semestre de Ingenieria Naval
    Sección “C” turno mañana..

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, excelente trabajo felicito a los creadores. Con respecto a el origen y la evolución de la ingeniera, este es un punto de gran importancia porque de los ingenieros primitivos es que hoy en día tenemos una base significativa de la ingeniería, que estos han dejado para el avance de esta, es decir gracias a ellos hoy en día tenemos ingenieros que con las bases que estos han dejado han permitido el surgimiento de la ingeniera en todos los aspectos, y quizás antes no existía de cierta forma la ciencia , pero eso es uno de los aspectos que con la era moderna han surgido y le han dado un gran avance a la ingeniería actual.
    Yaurin Esparragoza 1er semestre de Ingenieria Naval
    Sección “C” turno mañana..

    ResponderEliminar
  4. Cesar Fernandez 1er semestre "C"15 de noviembre de 2010, 16:09

    En mi opinion la ingenieria esta desde las mas primitivas sociedades hasta la actualidad, ya que hasta las cosas mas simples y primitivas se hicieron para buscar soluciones y bienestar general por lo tanto debe ser considerado como ingenieria, la diferencia es que en la actualidad contamos con mas preparacion y base para elaborar proyectos de ingenieria mas complejos.

    ResponderEliminar
  5. Mi opinión sera la siguiente o mas que todo para colaborar con la investigación sobre el origen y Evolución de la Ingeniería sera lo siguiente : Los primeros ingenieros fueron arquitectos que construyeron las casas y edificios y también barreras para proteger las ciudades. Luego aparece el ingeniero especialista en irrigación, estos se encargaron de facilitar el riego de las cosechas, pero debido a que las zonas de mayor fertilidad eran constantemente atacadas por el enemigo nace el ingeniero militar encargado de defender las zonas de cosecha y las ciudades.la ingeniería ha influido en el desarrollo de las grandes culturas como
    lo fueron, la egipcia, la mesopotámica y la romana, conociendo que todas y cada una fueron de gran importancia para constituir lo que hoy conocemos como ingeniería.
    (COMENTARIO DE WILIMBHER JOSE GONZALEZ MONTERO
    CI:20665832
    PRIMER SEMESTRE DE ING. MECANICA

    ResponderEliminar