miércoles, 11 de febrero de 2009

El Ingeniero de Sistemas están capacitado para:

  • Evaluar la estructura de la organización y de los subsistemas que lo integran, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos.
  • Realizar labores de supervisión y coordinación de actividades relacionadas con la gestión empresarial, incluyendo entre ellas el empleo de tecnologías computacionales avanzadas como herramientas de desarrollo y producción, con énfasis en el ámbito de empresas industriales, comerciales y de servicios.
  • Intervenir en los procesos de investigación sobre este moderno campo tecnológico, participar en las distintas áreas de capacitación de personal técnico a varios niveles y aplicar e interpretar con carácter científico los resultados de la experiencia de investigaciones de áreas y campos relacionados de la ingeniería y de las ciencias en general.
  • Gerenciar los recursos humanos, materiales y financieros para el desarrollo de proyectos.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En el campo de ocupación del ingeniero de sistemas es bastante amplio, es mano de obra altamente calificada en los diferentes sectores de la economía nacional, tanto en el sector estatal y productivo como en el sector comercial, en esos sectores el
    ingeniero de sistemas puede:

    a) Dirigir, supervisar y coordinar proyectos para el diseño y desarrollo de sistemas que optimicen procesos administrativos e industriales.

    b) Soluciones de problemas específicos con respecto a tecnologías.

    c) Estructurar o sistematizar procedimientos para llegar a la toma de decisiones en problemas de gran escala que constan de muchos componentes que son difíciles de identificar y que están altamente interconectados.

    d) Apoyar, utilizando técnicas cuantitativas, a los usuarios de sistemas específicos a fin de satisfacer sus objetivos en forma eficiente.

    e) Planificar y ejecutar sistemas de información empresariales.

    f) Participar en equipos profesionales de diseño y construcción de sistemas de software de aplicación en áreas específicas.

    g) Diseñar y elaborar software de cualquier uso.

    ResponderEliminar
  3. Erickson Encinoza3 de junio de 2012, 17:24

    Ingeniería de Sistemas es la aplicación de esfuerzos científicos y de ingeniería para:
    (1) Transformar una necesidad de operación en una descripción de parámetros de rendimiento del sistema y una configuración del sistema a través del uso de un proceso iterativo de definición, síntesis, análisis, diseño, prueba y evaluación.
    (2) Integrar parámetros técnicos relacionados para asegurar la compatibilidad de todos los interfaces de programa y funcionales de manera que optimice la definición y diseño del sistema total.
    (3) Integrar factores de fiabilidad, mantenibilidad, seguridad, supervivencia, humanos y otros en el esfuerzo de ingeniería total a fin de cumplir los objetivos de coste, planificación y rendimiento técnico.
    Erickson Encinoza
    C.I 22.513.015
    Sistemas "C"

    ResponderEliminar
  4. El ingeniero en sistemas, se ocupa del diseño, programación, implementación y mantenimiento de sistemas.

    Ademas el ingeniero se encarga de incorporar métodos y técnicas modernas para la optimizar el rendimiento económico, controla y corrige la marcha de las diferentes etapas de un proyecto. Formula planes que permiten integrar diferentes proyectos de un programa general de desarrollo. Evalúa el costo, efectividad de los recursos humanos, maquinas y técnicas empleadas en estos sistemas.

    Exelente blog Compañeros sigamos adelantes dia a dia, con el objetivo y la mision de llegar ser un buen ingeniero en sistemas que pueda defenderse en el campo laboral y llegar a ser mejores hombres en el mañana.

    Atentamente: Manuel Figueroa C.I: 20665522
    Ingenieria en sistema seccion "A"

    Post data: Muy agradecido con la profesora que me hizo llegar la informacion del blog

    ResponderEliminar
  5. Los ingenieros de sistemas están capacitados para solucionar problemas relacionados en su campo, problemas que se puedan presentar las jornadas cotidianas de las empresas, los equipos electrónicos que manejan sistemas complejos están propensos a sufrir averías, daños y entre otros riesgos, este tipo de problemas debe ser solucionado por la persona capacitada de la empresa es decir Ingeniero de Sistemas a cargo.
    Realizar, optimizar y actualizar los programas que ayuden al desarrollo de las tecnologías, de esta manera facilitar las tareas que son realizadas por el personal humano, desde el ingreso, control, asistencia entre otros registros y tareas. Siendo esto de mucha importancia en la nueva era tecnología, donde el ser humano depende en su totalidad, de los sistemas desarrollados para lo cotidiano de la vida.
    Podemos encontrar sistemas en todo momento y usarlos así no se tenga el conocimiento sobre el tema, un satélite posee sistemas al igual que un teléfono móvil, Computadores, autos. Tomemos por ejemplo el sistema utilizado por las cadenas de auto mercados, donde se utiliza un sistema que registra y controla la entrada de mercancías, la venta de mercancía, la asistencia y horas de trabajo de sus obreros, donde se registra a cada consumidor y los productos que este compre entre otras funciones que se puedan necesitar en este tipo de empresas.
    La ingeniería de sistemas abarca todo lo cotidiano que se pueda utilizar en el día a día, es por eso de gran importancia para la humanidad y el desarrollo de los individuos y naciones.

    Cristian Navarro C.I 24.498.866
    1er Semestre Ing. Básica “Sistemas” Sección “F”

    ResponderEliminar