miércoles, 11 de febrero de 2009

Institutos de Investigación Científica en el área de ingeniería.

ABAE. Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales Diseña, coordina y ejecuta las políticas emanadas del Ejecutivo Nacional relacionadas con el uso pacífico del espacio ultraterrestre, y actuar como el ente descentralizado especializado en materia aeroespacial en el país. Es el organismo encargado del Proyecto Estratégico Satélite Simón Bolívar.

CENDIT. Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones. Es un centro de desarrollo tecnológico e investigación científica que se constituye como una Fundación del Estado sin fines de lucro. Entre sus principales funciones está el de promover e impulsar el desarrollo e investigación de las telecomunicaciones en Venezuela, orientando sus líneas de acción en función de las directrices establecidas en los planes de desarrollo del país. El CENDIT mantiene relaciones con otros centros nacionales e internacionales con el fin de intercambiar experiencias y llevar a cabo proyectos comunes que ayuden a fortalecer los programas de desarrollo en el sector de las telecomunicaciones.

CENDITEL. Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres. Impulsa a escala nacional las tecnologías de información y comunicación con estándares libres, promoviendo la investigación y el desarrollo de productos innovadores que conduzcan a la soberanía tecnológica del país.


CENIT. Centro Nacional de Innovación Tecnológica. Su misión es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la capacidad nacional de los sectores científico, tecnológico, educativo y productivo, y a la apropiación social de las tecnologías, mediante la construcción de una red de investigación, desarrollo e innovación, en articulación con el Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación.

CIDA. Centro de Investigaciones de Astronomía. La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía "Francisco J. Duarte" (CIDA) es una institución del estado venezolano, creada en 1975, que tiene por objeto realizar, promover y difundir las actividades de observación, investigación y estudios teóricos y experimentales en el campo de la astronomía; estimular el intercambio técnico y científico con instituciones similares nacionales o extranjeras; contribuir al perfeccionamiento de su personal y al de los astrónomos del país; difundir los resultados de las investigaciones y estudios que realice el Centro y facilitar sus instalaciones a tales fines.

CIEPE. Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial. El Centro de Investigación del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial es una Institución que ejecuta actividades con énfasis en los procesos tecnológicos como el acondicionamiento y transformación de productos de origen agrícola a través de la investigación aplicada, capacitación y asistencia técnica especializada.

CNTQ. Centro Nacional De Tecnología Química. El Centro Nacional de Tecnología Química es una fundación del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, cuyo objetivo fundamental es generar soluciones tecnológicas a las necesidades de los sectores químico, petroquímico y de procesos en general para fortalecer la capacidad tecnoproductiva de la industria nacional, mediante la promoción de proyectos conjuntos de investigación, desarrollo e innovación, entre el sector industrial y el académico.

CODECYT, S.A. La Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico, CODECYT, S.A, tiene por objeto la realización de actividades relacionadas con el fomento, desarrollo, inversión y promoción del sector tecnológico y científico venezolano, que se hará extensivo a todas las ramas conexas de la ciencia y la tecnología a los fines de rescatar, fortalecer, impulsar y asistir al sector productivo y social, asociaciones cooperativas, instituciones públicas y privadas, universidades y centros de educación superior, de investigación, desarrollo e innovación y nodos de alta tecnología, para crear y desarrollar la capacidad nacional tecnológica y científica con el fin de alcanzar la soberanía tecnológica.

FIDETEL. Fondo de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones. Esta institución tiene la misión primordial de coordinar, impulsar y facilitar el fortalecimiento de la investigación y el desarrollo de las telecomunicaciones, garantizando además que todos los esfuerzos están orientados a generar impacto positivo en los beneficiarios.

FONACIT. Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Es la institución encargada de apoyar financieramente la ejecución de los programas y proyectos definidos por el ente rector del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, así como administrar los recursos financieros destinados al funcionamiento integral de la ciencia, la tecnología y la innovación, velando por su adecuada distribución.


Fundación Infocentro. Fundación Infocentro La Fundación Infocentro asume como papel central, facilitar el proceso de apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación por parte de amplios sectores de la población, mediante la consolidación de espacios socio-tecnológicos que contribuyan con el desarrollo de las potencialidades locales, el proceso educativo y productivo de estos sectores, las relaciones de colaboración y de coordinación y el fortalecimiento de las organizaciones, que redunde en la construcción colectiva y transferencia, tanto de los saberes como de la información, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos y venezolanas.


Fundación Instituto de Ingeniería. Fundación Instituto de Ingeniería tiene como misión contribuir de manera eficiente al fortalecimiento industrial de país mediante la investigación, desarrollo y transferencia de tecnología, así como a la formación de recursos humanos en áreas prioritarias, con un equipo humano altamente calificado y comprometido con la razón de ser del Instituto de Ingeniería; todo ello, bajo criterios de mejoramiento continuo de la calidad, productividad y excelencia, con un compromiso ético hacia las personas, clientes e instituciones con las cuales se relacione. La Fundación tiene por objeto la realización de actividades de investigación, de desarrollo tecnológico, de asesoría técnica y servicios, en los diversos campos de la ingeniería y disciplinas afines, relacionados con las diferentes industrias nacionales e internacionales.


FUNVISIS. Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas. Es la institución oficial encargada de realizar y promover, en forma permanente y de acuerdo con las necesidades del país, investigaciones y estudios especializados en sismología, ciencias geológicas y de ingeniería sísmica, con fines de reducción de la vulnerabilidad, así como también de divulgar los nuevos conocimientos de las ciencias respectivas, participar en la formación de personal especializado e instalar, operar y mantener las redes sismológica y acelerográfica nacionales.


IDEA. Fundación Instituto de Estudios Avanzados. Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) Tiene por objetivo la creación de actividades de investigación, docencia, información y servicios en los diversos campos del saber, con paeticula ónfasis en sus nexos interdisciplinarios y la aplicación que puedan tener en los problemas de nuestro país.


INZIT. Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas. Fundación cuya orientación básica está determinada hacia la generación de conocimientos, Investigación aplicada y prestación de Servicios Técnicos, Asesoría y Asistencia Tecnológica, principalmente en las áreas de Ambiente, Carbón, Metalurgia y Metalmecánica, Química y Petróleo, con la finalidad de atender a los diversos sectores productivos de la Región Zuliana y del País, sirviendo como Laboratorio de Referencia al Ejecutivo Regional y Nacional en todas las áreas de su acción, mediante la realización de todas sus actividades con responsabilidad, ética, eficiencia profesional, eficacia, capacidad de respuesta inmediata y en función competitiva, para producir y ofertar servicios tecnológicos de optima calidad, mediante acreditaciones y certificaciones nacionales e internacionales, siendo además un Centro de Docencia para la formación de Recursos Humanos especializados.

INVIC. Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas. Es el centro fundamental de investigación científica del país, actuando como ente generador de conocimiento en importantes y vitales áreas para el desarrollo científico, social, económico, político y cultural de Venezuela.

ONCTI. Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Es la institución encargada de propiciar estrategias que conviertan la información en oportunidad, para fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia, contribuir a la formulación de políticas públicas, generar los indicadores de ciencia, tecnología e innovación, y realizar la búsqueda, detección y seguimiento de la información y el análisis de la misma.


Quimbiotec. Empresa sin fines de lucro perteneciente al Estado Venezolano, cuya misión es la elaboración y comercialización de derivados sanguíneos y otros productos químicos y biológicos de alta tecnología para satisfacer las demandas del mercado venezolano y proyectarse hacia la Región Andina. Sus accionistas son el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y el Fondo de Inversiones de Venezuela (FIV).


INTEVEP. Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo. Es la empresa filial de PDVSA cuya orientación estratégica es generar soluciones tecnológicas integrales, con especial énfasis en las actividades de Exploración, Producción, Refinación e Industrialización. De igual manera, es responsabilidad de Intevep, el resguardo del acervo tecnológico de la Corporación.
La investigación científica y los avances tecnológicos, son fundamentales para garantizar la continuidad operativa y el crecimiento permanente de PDVSA. Gracias a esta filial, la Corporación cuenta con un brazo tecno - científico dedicado al desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías requeridas por la industria petrolera para beneficio de cada uno de los venezolanos y venezolanas.

39 comentarios:

  1. Como futuro Ingeniero de Sistemas debo saber de que se ocupa y que significa la Ingeniería de Sistemas…
    El ingeniero de sistemas se ocupa del diseño, podría también llamarse “Programador”, así como también se ocupa de implantación y mantenimiento de sistemas. La ingeniería de sistemas es una disciplina cuyo fin es estudiar elementos o componentes de un sistema para orientarlos a lograr un objetivo en común…
    Porque debería saber sobre los Institutos de Investigación Científica en el área de la Investigación…
    Cada instituto desarrolla y trabaja en proyectos diferentes, estudia e investiga para lograr así productos innovadores que conduzca a la soberanía tecnológica de un país… el ingeniero de sistema tiene que estar al frente de la innovación…

    deivis cardenas seccion c

    ResponderEliminar
  2. Para mi todas estas fundaciones contienes una informacion muy importante para los estudiantes de ingenieria ya q tiene como mision fortalecer mediantes las investgaciones y la tecnologia y sus telecumunicaciones como tambien para los estudios especiales parar la ingeneria sismica... y asi el ingeniero prepararse en conocimiento de la carrera para innovacion de mejores tecnologias para el pais

    vicenlys fernandes
    ingeneria de sistema seccion "C"

    ResponderEliminar
  3. Este instituto De ingenieria mecanica lo veo como un buen avance ya que nos va a brindar ala comunidad y a las empresas, industrias la mejora de servicios, equipos, entre otras este instituto esta conformado por un grupo de profesionales los cuales vana bridnarles a apoyo a las empresas industris y comunidades les daran respuesta a eficientes a sus preguntas se encargaran de diseño de equipos para el avance.

    Los jefes soea los ingenieros mecanicos que tienen mas experiencia en el campo laboral ayudarayn y le bridnaran apoyo a los que tienen menos conocimiento de su campo laboral esta ayuda la veo muy positiva ya que se esta trbajando en conjunto y podremos adquirir mas conocimientos de lo que tenemos para la mejora de las industrias empresas y comunidad.

    ESTE INSTITUTO UENTA CON UNA LINEA DE TRBAJO LAS CUALES SON:
    -Asistencia y asesoria tecnica
    -Diseño y fabricacio nde prototipos
    -Reingenieria de equipos y procesos
    -Ensayos para certificacion de calidad bajo normas de covenin
    -Diseño mecanico
    -Servicios

    Estas lineas de trabajo nos ayudaran tanto a la comunidad como a las empresas publicas y privadas y a als industrias para una mejor tecnologia dia a dia

    GABRIEL CASTILLO
    ING.MECANICA
    SECCION "C"

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, para mí, todos estos centros de ingeniería son unos institutos especializados en diferentes aéreas de la ingeniería para contribuir de manera eficiente a las actividades relacionadas con dicha área y así brindar una ayuda en diferentes campos de trabajo

    VICTOR QUIJADA 22.513.255 ING. SISTEMAS SECCION C

    ResponderEliminar
  5. Es muy importante conocer y saber de la existencia de todos estos institutos en los cuales nosotros como futuros ingenieros podemos llegar a formar parte de alguno de ellos, ya sea ingeniero en mecánica, naval, sistemas y muchos ingenieros de diversas áreas para diversos desarrollos científicos, sociales, económicos, políticos y culturales en Venezuela. Muchos de estos instituciones no las conocía las cuales podrían ayudarme en mi caso como ing. sistemas hay muchas de investigacion y desarrollo tecnológico las cuales facilitan y garantizan muchos beneficios promoviendo nuestro país.
    Abiezer Oropeza C.I 25.104.199 Ing. Sección "A"

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, Estos institutos de investigación científica son de suma importancia para nosotros los futuros ingenieros ya sea de distintas áreas o menciones, Tiene una finalidad de especialidad en cada áreas un funcionamiento de conocimientos, distintos en desarrollos.

    Quimbiotec. Empresa sin fines de lucro perteneciente al Estado Venezolano, cuya misión es la elaboración y comercialización de derivados sanguíneos y otros productos químicos y biológicos de alta tecnología para satisfacer las demandas del mercado venezolano y proyectarse hacia la Región Andina. Sus accionistas son el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y el Fondo de Inversiones de Venezuela (FIV).
    se constituye como el brazo empresarial del IVIC con el objetivo de fomentar vínculos entre los sectores ciencia, tecnología e industria para aportar bienes tangibles al desarrollo del país mediante la implantación de procesos con altos componentes tecnológicos.

    Linomar Araujo C.I: 20.981.669 Ing. Sistemas Sección "A"

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, para mi el Ingeniero de Sistemas se ocupa del diseño, programación, implantación y mantenimiento de sistemas. Incorpora métodos y técnicas modernas para optimizar el rendimiento económico. Controla y corrige la marcha de las diferentes etapas de un proyecto. Formula planes que permiten integrar diferentes proyectos de un programa general de desarrollo. Evalúa el costo, efectividad de los recursos humanos, las máquinas y técnicas empleadas en estos sistemas. Define en combinación con la gerencia, las necesidades de una organización administrativa,maneja adecuadamente las relaciones humanas y mantiene una visión global del mundo.

    Otoniel Reyes C.I 27.102.366 Ing. Sistemas Seccion "A"

    ResponderEliminar
  8. El CIDA o centro de investigación astronómico es importante para la investigación del espacio porque estudia los fenómenos astronómico

    CIEPE o centro de desarrollo agroindustrial para la formación agropecuaria que permite el fortalecimiento agricóla en la sociedad

    CARLOS BRACHO PRIMER SEMESTRE DE NAVAL

    ResponderEliminar
  9. La fundación INFOCENTRO es de gran ayuda para cada individuo, ya que pues permite que las herramientas tecnológicas formen parte del quehacer cotidiano de las comunidades, es decir, formarnos en el área tecnológica y con ello mantenernos al tanto sobre los diferentes cambios tecnológicos que ocurren en el país.
    No obstante, FUNVISIS cumple con el rol de llevar apoyo a cada una de las comunidades pertenecientes a dicho país (Venezuela) y zonas vesinas, brindando conocimiento sobre los diferentes acontecimientos que por cierto, originan gran preocupación en el hombre, con el objetivo de saber como reaccionar o comportarnos frente a una amenaza sismológica. Considero que ambas fundaciones son importantes para el ingeniero naval porque nos ayuda a formarnos como profesionales o sea saber manejar una computadora desde lo micro hasta lo macro, y a su vez, la parte humanitaria al enfrentarnos con los diferentes fenómenos que ocasionan la perdida tanto humana como material a la hora de emprender nuestros proyectos referente a la ingeniería naval.
    Maria Monzant
    C.I: 24561674
    Ing. Naval
    1er semestre

    ResponderEliminar
  10. NUESTRO PAIS NECESITA JOVENES POSITIVOS Y CREADORES. SIGAN ADELANTE.
    UNEFA ABIERTA AL PUEBLO

    ResponderEliminar
  11. ANA BOLIVAR UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR17 de abril de 2017, 14:26

    Felicito al equipo por la iniciativa de este blog me parece muy completo.

    ResponderEliminar
  12. estos institutos son de gran importancia ya que brinda gran apoyo a los futuros ingenieros ya sea de distintas áreas o menciones.

    cenditel.

    Es el centro nacional de desarrollo e investigaciones en tecnologías libres que tiene por misión: Promover la reflexión, investigación, desarrollo y apropiación de Tecnologías Libres pertinentes, acordes con la sociedad democrática, participativa y protónica de la nación. Y por visión: Ser la institución pública de referencia en Tecnologías Libres, que actúe para asegurar la soberanía tecnológica de la nación.

    algunos de sus proyectos son:

    Interoperatividad
    Hardware Libre
    SAID
    Seguridad Informática
    Planificación Estratégica
    Mapa Industrial
    Maestro Virtual


    jose lugo
    C.I:26937159
    ing. naval
    1er semestre

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos los alumnos que publicaron este blog y obtenieron información muy buena y muy completa sobre las instituciones, a mis compañeros y a mi fue de mucha ayuda saber que instituciones nos va a ayudar en nuestros proyectos cuando terminemos la carrera.

    FONACIT: Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Esta institución busca incrementar la importancia social, cultural y política mediante nuestros proyectos nuevos y novedosos, nos apoya financieramente en nuestros proyectos para ayudar mas al país.

    Nargelis BoLivar
    C.I:26.786.804
    ING NAVAL
    1er Semestre.

    ResponderEliminar
  14. IDEA: Fundacion de INSTITUTOS AVAZANDOS, es el crecimiento del desarrollo del pais, ya q es encargado de todos los etudios de maxima innovacion para fortalecer las diferentes actividades a nivel mundial:Agricola , Ciencia , Salud y ambiente...Este sistema con que trabaja este instituto ayuda al Estudiante,Docente y a la sociedad a canalizar los proyectos del pais.


    Maria Coronel
    C.I:26160463
    ING NAVAL
    1er Semestre

    ResponderEliminar
  15. Fundación Instituto de Ingeniería tiene como misión contribuir de manera eficiente al fortalecimiento industrial de país mediante la investigación, desarrollo y transferencia de tecnología, así como a la formación de recursos humanos en áreas prioritarias, con un equipo humano altamente calificado y comprometido con la razón de ser del Instituto de Ingeniería; todo ello, bajo criterios de mejoramiento continuo de la calidad, productividad y excelencia, con un compromiso ético hacia las personas, clientes e instituciones con las cuales se relacione. La Fundación tiene por objeto la realización de actividades de investigación, de desarrollo tecnológico, de asesoría técnica y servicios, en los diversos campos de la ingeniería y disciplinas afines, relacionados con las diferentes industrias nacionales e internacionales.


    Yessica Vargas
    C.I:27359017
    ING NAVAL
    1er Semestre

    ResponderEliminar
  16. El Instituto Zuliano de investigaciones Tecnológicas (INZIT), es una Fundación creada en 1979, que sirve de soporte a las empresas de la región Zuliana mediante servicios técnicos y desarrollo de tecnologías que contribuyen al crecimiento sustentable del país. El INZIT posee un grupo de profesionales con las más altas calificaciones en las especialidades de Química, Geoquímica, Ingeniería, Computación, Biología, Informática, Metalurgia, etc, y cuenta con una infraestructura constituida por laboratorios, instrumentación y equipamiento de alta tecnología para el desarrollo de su gestión, ofreciendo una amplia gama de servicios de análisis, ensayos, y certificación de materiales. En este Instituto confluyen grupos de investigación con una importante producción científica propia, que se articulan en torno a áreas temáticas con un marcado carácter multidisciplinario, que conforman junto con sofisticados equipos y laboratorios, las células de trabajo orientadas a la resolución de necesidades tecnológicas que surgen en las áreas alimenticia, minera, petrolera, petroquímica, farmacológica, energética y ambiental.


    Luis Garcia
    C.I:26.506.664
    Ing.Naval
    1 Semestre D-06

    ResponderEliminar
  17. Instituto venezolano de investigaciones científicas

    El IVIC: se creó en forma muy diferente al IVNIC, su naturaleza fue desde el principio multidisciplinaria con secciones de Biología, Medicina, Física,Química, Matemáticas.

    Tiene como fin impulsar y consolidar investigaciones que permitan aportar soluciones tangibles para el país, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) adelanta proyectos de envergadura que se están traduciendo en prototipos escalables y productos aplicables en temas de prioridad nacional tales como la salud, la energía, los materiales, el hábitat, entre otros.



    Victor colina
    C.I: 28.258.072
    Ing.Naval
    1 Semestre D-06

    ResponderEliminar
  18. Dentro del entorno del CENIT, tenemos en cuenta que gracias a ella podemos ver el desarrollo de las construcciones con mayor fluidez en la ingeniería civil.Es importante destacar que en varias ocasiones esta organización obtiene un mérito en el desarrollo de las construcciones de manera científicas y tecnogica. Poniendo en si una de las manera de ver la ingenieria como un proceso de desarrollo tecnológico en base a una estructura conveniente para mayor fáciles.



    Klever Valerio
    C.I: 27.403.883
    Ing.Civil
    1 semestre D-1

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Desarrollar nuevos proyectos, animar a nuevos emprendedores, promover la investigación... Estas son algunas de las actividades del CENDITEL (Centro Nacional de Desarrollo e Investigación de Tecnologías Libres). Centro que se ocupa del desarrollo de la seguridad informática y de tener en cuenta el desarrollar ideas originadas por ingenierios comunes para el beneficio no sólo del CENDITEL si no de todo el país. La propuesta dada por este centro de desarrollo me parece muy interesante ya que fomenta la creatividad y reflexión para que los nuevos ingenieros promuevan nuevos proyectos que ayuden a problemáticas del país y que lo mantengan en actualidad tecnológica.

    Adriana Subero.
    C.I. 29.591.045
    Ing. Civil
    1 Semestre D-1
    Núcleo- Juan Griego

    ResponderEliminar
  21. Es muy importante conocer y saber de la existencia de todos estos institutos en los cuales nosotros como futuros ingenieros podemos llegar a formar parte de alguno de ellos, ya sea ingeniero civil,sistemas y muchos ingenieros de diversas áreas para diversos desarrollos científicos, sociales, económicos, políticos y culturales en Venezuela. Muchos de estos instituciones no las conocía las cuales podrían ayudarme en mi caso como estudiante de ingeniería civil,facilitar y garantizar muchos beneficios, para de esa forma promover nuestro país.

    Nicole Villarroel.
    C.I 27.899.736
    INGENIERÍA CIVIL.
    1 Semestre D'1
    NÚCLEO JUAN GRIEGO

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Es importante fomentar lo que es el desarrollo de las telecomunicaciones a nivel nacional y para llevar a cabo esta tarea tenemos de ejemplo La Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), el cual tiene como misión fortalecer a nivel nacional e internacional el mejoramiento de todo aquello que tenga que ver con el ámbito de telecomunicaciones, además soluciona los problemas.
    De tal manera que podamos entender esto debemos empezar por definir el concepto de telecomunicaciones y este nos dice que una telecomunicación es una transmisión y recepción de señales de cualquier naturaleza, típicamente electromagnéticas, que contengan signos, sonidos, imágenes, en definitiva, cualquier tipo de información que se desee comunicar a cierta distancia.
    De principal ejemplo tenemos al televisor o TV el cual es el principal y más conocido del planeta debido a que es el más antiguo, ya hablando de el más antiguo no podemos ir a los mas reciente que estos son los celulares con los cuales podemos comunicarnos desde cualquier lugar y hora que queramos.
    En general, el Cendit contribuirá a apoyar el desarrollo integral en el ámbito de las telecomunicaciones.

    Efrain Martinez

    C.I: 29.985.159

    Ing. Civil 1

    Semestre D-1

    Núcleo- Juan Griego

    ResponderEliminar
  24. Jhoan Ramon Cortesia Lara. Cédula 27899787. Ing. Civil 1 nucleo Unefa Juan Griego

    Las estrategias aplicadas en Miranda, es muestra clara de que si se quiere se puede, pues tras esta guerra economica por la que atraviesa nuestro Pais, impulsa la creatividad y el interes por retomar lo que nunca debimos desplazar, el cual es nuestra herencia, es el trabajar la tierra como nuestros antepasados, quienes las trabajaban y respetaban a nivel de que algunos la consideraran con motivo de adoracion.
    Por ende el equipo que actualmente se encuentra en el estado Miranda, y que forma parte del Proyecto Alianza Campesina de la Corporacion para el Desarrollo Cientìfico y Tecnològico (CODECYT) adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educacion Universitaria Ciencia y Tecnologia (MPPEUCT), en primera instancia busca producir semillas de papa, con alta calidad en miras de acortar el ciclo de producciòn para lograr semillas sanas, bioseguras y soberanas, para que asì los agricultores puedan servirse y generar un producto en masa de gran calidad para la poblaciòn venezolana, superando los estandares internacionales con la producciòn total de 70 toneladas de semillas de papa por hectareas. Con el fin de proveer alimentos a la ciudadania y ser considerados competencia a nivel internacional

    ResponderEliminar
  25. La fundación centro de investigaciones de astronomía "Francisco J. Duarte" (CIDA) es el único instituto especializado de Venezuela en las áreas de astronomía. Este se encarga de la producción de las observaciones e investigaciones de los estudios relacionados al campo de la astronomía. En mi opinión es de gran importancia para nuestro país ya que propicia la enseñanza de la astronomía a centros educativos como escuelas y universidades, contribuyendo con el surgimiento de nuevos astrónomos profesionales y entre sus objetivos principales desarrollar las capacidades científico - tecnológicas que logremos alcanzar para beneficio del pueblo, logrando un gran desarrollo tanto en tecnología como en conocimiento

    Moisés Oviedo
    C.I 27547349
    Ing civil
    Semestre D1
    Nucleo Juan Griego
    Nueva Esparta

    ResponderEliminar
  26. Fundacion Instituto de Ingenieria:
    Tiene como fin el motivar a sus integrantes a la realizacion de investigaciones, al desarrollo e innovacion en el campo de la Ingenieria.
    Me parece una buena fundacion con la idea de alentar a los ingenieros y a futuros, a la innovacion, que los fomente a la realizacion de avances investigativos para luego plasmarlos fisicamente pero siempre bajo un ojo critico que ayude, corrija e incentive. Que los oriente en los proyectos de desarrollo en pro del pais, formando asi avances de creaciones. De igual manera la forma en que los orientan para el buen trato formando asi un personal altamente calificado en el area de desempeño personal, ya que es parte importante en el desarrollo continuo de la carrera. De igual manera crea a ingenieros comproetidos con la razon de ser del instituto, llevando en si el compromiso de desarrollo para avanzar.

    Veronna Cedeño.
    27.591.729.
    UNEFANB-Nucleo Juan Griego.
    1er Semestre de Ing.Civil.

    ResponderEliminar
  27. Fundación Instituto de Ingeniería:
    Tiene como fin el motivar a sus integrantes a la realización de investigaciones, al desarrollo e innovación en el campo de la Ingeniería.
    Me parece una buena fundación con la idea de alentar a los ingenieros y a futuros, a la innovación, que los fomente a la realización de avances investigativos para luego plasmarlos físicamente pero siempre bajo un ojo critico que ayude, corrija e incentive. Que los oriente en los proyectos de desarrollo en pro del país, formando así avances de creaciones. De igual manera la forma en que los orientan para el buen trato formando así un personal altamente calificado en el área de desempeño personal, ya que es parte importante en el desarrollo continuo de la carrera. De igual manera crea a ingenieros comprometidos con la razón de ser del instituto, llevando en si el compromiso de desarrollo para avanzar.

    Veronna Cedeño.
    27.591.729.
    UNEFANB-Núcleo Juan Griego.
    1er Semestre de Ing.Civil.

    ResponderEliminar
  28. Cada uno de estos centros son de suma importancia para nuestro país,tanto a nivel tecnológico, como en el ámbito científico, en este sentido el CODECYT.S.A; Corporación para el Desarrollo Científico y tecnológico, es poseedora de un rol de mucha importancia para el estado Venezolano, debido a que tiene por finalidad el fomentar y desarrollar el servicio tecnológico y aportes de investigación al marco científico venezolano, y sus aportes abarcan todas las ramas de estudio, lo cual permite que carreras como la ingeniería posean un avance en área científica, laboral y tecnológico,, lo cual permite innovación a nivel profesional, para el CODECYT el avanzar tecnológicamente es su mayor meta, debido a que si cada venezolano conoce a plenitud el mundo de la tecnología,podrá tener un mejor desenvolvimiento en la era tecnológica. Implementando el conocimiento como arma primordial para desarrollo el país.

    Analy Berrios
    1 semestre; Ingenieria civil
    Nucleo; Nueva esparta

    ResponderEliminar
  29. El CIDA (Centro de Investigaciones de Astronomía) es el único ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología del país dedicado exclusivamente al fomento y estudio de la Astronomía y Astrofísica. Actualmente el CIDA cuenta con una planta de 7 investigadores y un número variable de estudiantes de pre y postgrado. Todos ellos desarrollan proyectos de investigación en temas de frontera en diversas áreas de la Astronomía y Astrofísica, contribuyendo así al entendimiento del Universo en que vivimos. Los resultados de esas investigaciones son usualmente publicados en las revistas especializadas más prestigiosas.

    Luis Carlos Rodrìguez
    1 Semestre; ingeniería civil
    UNEFANB-Nucleo Juan Griego

    ResponderEliminar
  30. Consiste en el Arte y técnica de aplicar los conocimientos científicos a la invención, diseño, perfeccionamiento y manejo de nuevos procedimiento en la industria y otros campos de aplicación científicos.
    Es importante el conocimiento de la ingenería ya que tiene como objetivo un mejoramiento de la vida en el planeta desarrollando nuevos métodos innovadores para formalizar el estudio de la misma. Tiene como visión formar avances y importantes y lograr aprendizajes para la formación de nuevos ingenieros, yo como futura ingeniera civil quiero dar a entender que es uno de muchos estudios donde podemos conocer con determinación distintos tipos de disciplina como lo es el esfuerzo y desarrollo mental determinado objetivos claros para su elaboración, también es considerado un método de comunicación por dar a trasmitir un mensaje muy importante que es dar un ejemplo de lo q se puede logra en la vida con un poco de esfuerzo y entusiasmo desarrollando al fin una meta propuesta por cada futuro ingeniero del país innovando cada día mas los recursos y mejoramiento de un mismo pueblo venezolano.

    Cecilia Garcia Salazar
    C.I:28.074.443
    INGENIERÍA CIVIL.
    1 Semestre D'1
    NÚCLEO JUAN GRIEGO

    ResponderEliminar
  31. Funvisis
    Fundacion Venezolana de Investigacion Sismologica. Como su mismo nombre lo refleja. Es el instituto u organismo oficial responsable de ejecutar y promover investigaciones relacionados con estudios sismologicos, es decir su principal funcion es velar por las instalaciones,operaciones y mantenimientos de las instalaciones de las subestaciones sismologicas e hidrograficas de venezuela. Este organismo fue creado el 27 de julio de 1972. Por decreto presidencial 1053. En gaceta oficial 29864. Con la fiel mision de ejecutar investigaciones interdisciplinarias de las amenazas socionaturales de origen sismico y geologico, es decir que funvisis es el unico ente u organismo encargado oficialmente de monitorear y reportar las actividades sismologicas, ademas de divulgar nuevos conocimientos bajo el fin de prestarle apoyo a la poblacion venezolana, entendiendose que un pueblo debe apropiarse del conocimiento durante cualquier eventualidad de cualquier tipo que le permita seguir sastifactoriamente los pasos a seguir durante la eventualidad para salvar la mayor cantidad de vida.
    De la misma forma este organismo tiene una vision el cual es estar integrado de un personal altamente calificado, etico y comprometido al servicio cientifico. Tecnico y de investigacion para mitigar la prevencion de riesgos durante cualquier evento natural.
    Cada pais posee una organizacion oarecida y tras lo leido se puede deducir la importacia que genera dicho organismo para el territorio y que su objetivo principal sera la formacion ciudadana.

    Roxana herrera
    29839830
    I semestre de ingenieria unefa
    Juan griego

    ResponderEliminar
  32. En general, todas y cada una de estas fundaciones son muy importantes para el desarrollo del pais. Mediante la investigación de desarrollo y el uso de tecnologías en las diferentes áreas con equipos humanos altamente calificados que nos permiten y ayudan a avanzar en nuestro desarrollo de lamateria dia a dia. De igual forma, cada uno de estos institutos tienen un compromiso ético, el cual es de agradecer. Lo enseñan en materia de atencion hacia los clientes, desempeño laboral y más. Tambien es de agradecer el mejoramiento de las fundaciones en materia de desarrollo tecnológico en los diferentes campos de la ingeniería.

    Andreina Bermudez.
    26.887.612
    Ier Semestre Ing. Civil
    UNEFANB-Nucleo Juan Griego.

    ResponderEliminar
  33. El CENIT (Centro Nacional de Innovación Tecnologica) es un centro de desarrollo que se ocupa de la innovación en los campos tecnológico, científico, educativo y productivo, dando así nuevas mejoras en dichos ámbitos para el país.
    Me parece interesante esta propuesta ya que no sólo se encarga de innovar sino también de adaptar dichas mejoras e innovaciones al público para que los venezolanos seamos libres de usar y aprovechar las mejoras creadas por el CENIT.

    Jonathan Jaimes.
    C.I 29864841
    I-Semestre
    Ing. Civil
    UNEFA- Núcleo Juan Griego

    ResponderEliminar
  34. Gresmary Brito C.I:28278579
    Ingeniería civil I 2018
    Juan Griego Núcleo Nva Esparta

    El instituto zoliano de investigaciones tecnologicos,cuya orientación básica esta determinada hacia la generación de conocimiento, investigación aplicada y prestación de servicios tecnológicos, asesoría y asistencia tecnológicos, principalmente en las actividades áreas de ambiente, carbón,metalurgia y metalmecanica, química y petróleo con la finalidad de atender a los diversos sectores producto de la región

    ResponderEliminar
  35. Este proyecto está basado en las telecomunicaciones o comunicaciones virtuales entré la sociedad, enfrascandose en un punto como lo es la firma electrónica la cuál se busca desarrollar en los diferentes países como Honduras, El Salvador, Ecuador y Venezuela, a parte en lo personal creo que es satisfactorio la creación de un software libre y público de mejor calidad, asociación a las naciones en un impulso social y tecnológico en materia de gobierno virtual, avanzado con el ritmo evolutivo de la sociedad y dandoles beneficios que incremente la capacidad de conocimiento en este tema.


    Carla Dv Boadas.
    C.I: V-27352873
    I-Semestre
    Ing. Civil
    UNEFANB - Nva Esparta
    Juan Griego

    ResponderEliminar
  36. Para mi todas estas fundaciones contienes una información muy importante para los estudiantes de ingeniería ya que tiene como misión fortalecer mediante las investigaciones como también para los estudios especiales parar la ingeniera Civil... y así el ingeniero prepararse en conocimiento de la carrera para innovación de mejores procesos para el país.
    Javier Salas.
    C.I:27.525.089
    I-SEMESTRE.
    INGENIERÍA CIVIL.
    UNEFA-NÚCLEO JUAN GRIEGO

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Me parece eficiente el hecho que como países asociados lleguen a diferentes acuerdos para cualquier avance, y la difunsion de la firma electrónica es solo el comienzo. Los pasos agigantados en el proceso tecnológico están asociados al compartir de conocimientos que tienen los países como El salvador, Honduras, Venezuela, y ecuador en este tema, a parte de que desarrollan software libre, público, y de mejor calidad para el avance social y productivo.
    Ismary Dv Bauza.
    C.I: V-27525081
    I-Semestre
    Ing. Civil
    UNEFANB - Nva Esparta
    Juan Griego

    ResponderEliminar
  39. La FIDETEL representa una institución de gran importancia dentro del mundo del desarrollo tecnológico en nuestro país, ya que fomenta y apoya los diferentes proyectos que encaminan el avance de las telecomunicaciones, generando de forma eficiente la creación de un auge telecomunicativo sólido dentro del marco de los fondos económicos nacionales basados en el presupuesto anual creado por la recaudación del Impuesto Sobre la Renta llevado a cabo por los venezolanos en virtud de lo establecido en la Ley y en conformidad con el estado.
    Gregori Velasquez
    C.I.: V-25.487.423
    I-Semestre
    Ingeniería Civil
    UNEFA- Nueva Esparta
    Juan Griego

    ResponderEliminar