miércoles, 11 de febrero de 2009

Ingeniería de Sistemas. ¿Qué es?.

De acuerdo al Libro de Oportunidades del estudio del Consejo Nacional de Universidades (CNU), “el ingeniero de sistemas se ocupa del diseño, programación, implantación y mantenimiento de sistemas; incorpora métodos y técnicas moderadas para optimizar el rendimiento económico; controla y corrige las marcha de las diferentes etapas de un proyecto; formula planes que permiten integrar diferentes proyectos de un programa general de desarrollo; evalúa el costo y efectividad de los recursos humanos, las máquinas y técnicas empleadas en estos sistemas ; define en combinación con la gerencia, las necesidades de una organización administrativa; maneja adecuadamente las relaciones humanas y mantiene una visión global del mundo”.

Pero ¿Qué significa la Ingeniería de Sistema? Es una disciplina cuyo fin es estudiar elementos ò componentes de un sistema para orientarlos a lograr un objetivo en común. Es un modo de enfoques interdisciplinario que permite estudiar y comprender a la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. Puede verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico. La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo formando un proceso de desarrollo estructurado.

Una de las principales diferencias de la Ingeniería de Sistema respecto a otras disciplina de ingeniería tradicionales, consiste en que la Ingeniería de Sistema no construye productos tangibles, mientras que los ingenieros civiles podrían diseñar edificios o puentes, los ingenieros electrónicos podían diseñar circuitos, los ingenieros de sistemas tratan con sistemas abstractos con ayuda de las metodologías de la ciencia de sistemas, y confían además en otras disciplinas para diseñar y entregan los productos tangibles que son la realización de esos sistemas.

Es de hacer notar que en ningún momento se mencionan computadoras, no software y ni siquiera tecnología. Ello es porque la Ingeniería de Sistema nace luego de la 2da guerra mundial en Europa con la finalidad de reunir a los expertos de varias disciplinas y lograr con ello reconstruir la mayor parte de la devastada Europa.

El Ingeniero de Sistemas se ocupa del diseño, programación, implantación y mantenimiento de sistemas. Incorpora métodos y técnicas modernas para optimizar rendimiento económico, mantiene una visión global del mundo, realiza labores de supervisión y coordinación de actividades relacionadas con la gestión empresarial, incluyendo entre ellas el empleo de tecnologías computacionales avanzadas como herramientas de desarrollo y producción, con énfasis en el ámbito de empresas industriales, comerciales y de servicios de Ingeniería para la planificación, desarrollo y mantenimiento de software.

Los esfuerzos científicos en la ingeniería de sistemas nos ayudan a transformar una necesidad de operaciones en una descripción de parámetros de rendimiento del sistema y una configuración del sistema a través del uso de un proceso de definición, síntesis, análisis, diseño, prueba y evaluación; integrar parámetros técnicos relacionados para asegurar la compatibilidad de todos los interfaces de programa y funcionales de manera que optimice la definición y diseño del sistema total; integrar factores de fiabilidad, mantenibilidad, seguridad, supervivencia, humanos y otros en el esfuerzo de ingeniería total a fin de cumplir los objetivos de coste, planificación y rendimiento técnico.

Una de las principales diferencias de la Ingeniería de Sistemas respecto a otras disciplinas de ingeniería tradicionales, consiste en que la Ingeniería de Sistemas no construye productos tangibles, además es el análisis y diseños de sistemas hombre – maquinaria complejos y de gran tamaño, incluyendo por tanto sistemas de actividad humana, en estos casos el inconveniente habitual suele ser la dificultad de expresar los objetos de manera precisa.

El ingeniero de sistemas es capaz de diseñar y desarrollar proyectos que garanticen el uso y aprovechamiento adecuado de la información en organizaciones nacionales e internacionales, mediante la apropiación de tecnologías informáticas y de las comunicaciones. Es un profesional creativo, innovador, investigador y propositivo con la competencia de aplicar la ingeniería a la solución de problemas, con capacidad de adaptación y con habilidades para la toma de decisiones. Un profesional emprendedor con espíritu empresarial capaz de administrar empresa de carácter tecnológico y liderar proyectos interdisciplinarios, un profesional con marcadas habilidades comunicativas orales y escritas que incluyan el dominio del idioma ingles. Un profesional solidario con compromiso y sensibilidad social, para aplicar la ingeniería en beneficio del desarrollo sostenible de la comunidad. Un profesional con visión prospectiva de las tendencias tecnológicas en el ámbito de la ingeniería, con capacidad de adaptarlas a su contexto. La Ingeniería de Sistemas es impartida en muchas de la Universidades Venezolanas y posee ciertas carreras afines entre las cuales se encuentran: Ingeniería en computación, Ingeniería de Información, Análisis y Diseño de Sistemas, entre otro.

37 comentarios:

  1. Ingeniería de Sistemas es la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollar sistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad.

    ResponderEliminar
  2. pernalete neysha :ing básica. sección "c"8 de noviembre de 2010, 14:19

    la Ingeniería en sistema es la disciplina que estudia los componente de un sistema para orientarlos a logar un objetivo común. El ingeniero en sistema no construye puentes o edificio como las demás ramas de la Ingeniería. Los esfuerzo científicos de la Ingeniería en sistema nos ayuda a trasformar una necesidad de parámetros de rendimientos y una configuración a través de un proceso de definición

    ResponderEliminar
  3. "MUY BIEN"
    La ingenieria en sistema es la que se encarga de todas las programaciones porque con ellas podemos elaborar todo tipo de diseño para lograr un objetivo a la efectividad de los recursos humanos.

    ResponderEliminar
  4. Este aporte es muy interesante ya que la ingeniería de sistema no es una ingeniería que construye productos tangibles ni diseña circuitos, como en otras ingenierías, sino que se basa en trabajar en conjunto con las otras disciplinas de ingeniería para así lograr su objetivo, el ingeniero de sistema actual se ocupa prácticamente de todo lo que tiene que ver con computadora y para saber trabajar con computadoras es necesario un buen dominio del idioma ingles.
    Jorge Abinazar Ing basica. seccion "C"

    ResponderEliminar
  5. en la ing. en sistema emplea el la mayor variedad de ciencias e ingenierías, Un ing. informático se encarga de la creación de software en diversas áreas laborales, el ing. en computación se encarga de manejar a la perfección y encontrar mejoras u optimizacion de esos software, el ing en sistema rescata,maneja, mejora, crea y diseña elementos computacionales o electrónicos tales como Hardware y software. como todo ing necesita la innovación y el desarrollo de nuevos instrumentos en los cuales facilite o mejore las condiciones del día a día de la sociedad, tomando el cuenta la estabilidad ecología, social y económica.

    MIGUEL A. GIRÒN M.

    ResponderEliminar
  6. ROY MONTERO Ingeniería Básica Sección"C"8 de noviembre de 2010, 17:53

    El ingeniero en Sistema es un profesional con una solida formación y optimización de procesos, Identifica productos tales como: micro procesos, nanotecnología, investigación de operaciones, eficientes materiales y fuentes alternas de energía. Además te permite trabajar en muchas ramas industriales.

    ResponderEliminar
  7. gracias por la manera de darnos mayor conocimiento de lo que es un ingeniero en sistema .. Ingeniería de Sistemas es un conjunto de metodologías para la resolución de problemas mediante el análisis, diseño y gestión de sistemas.la ingenieria en sistema Es el conjunto de recursos humanos y materiales a través de los cuales se recolectan, almacenan, recuperan, procesan y comunican datos e información con el objetivo de lograr una gestión eficiente de las operaciones de una organización..el ingeniero en sistema es para transformar una necesidad de operación en una descripción de parámetros de rendimiento del sistema y una configuración del sistema a través del uso de un proceso iterativo de definición, síntesis, análisis, diseño, prueba y evaluación;

    espero y mas adelante con su ayuda y aplicandome a mis estudios poder ser un ingeniero en sistema ya que es mi meta ser un profesional en lo que me gusta y en un futuro ayudar a la sociedad.. muchas gracias..! att: reiner arteaga 1er semestre Ingeniería Básica Sección"A"
    C.I 20.980.706

    ResponderEliminar
  8. nicmar rosales:ing basica secc "c"9 de noviembre de 2010, 9:00

    la ingeniería de sistemas se ocupa del diseño y mantenimiento de las computadoras,desarrolla nuevas ideas para optimizar el rendimiento económico de la sociedad también nos ayuda a la transformación y una necesidad de las operaciones de parámetros de sistemas. Un ingeniero de sistemas es una persona creativa. Y nos ayuda a solucionar problemas.

    ResponderEliminar
  9. a mi personalmente me parece importante la lectura porque nos aclara mas, el campo de un ingeniero de sistemas, lo que es y lo que hace; entonces un ingeniero de sistemas es el que se encargar de estudiar los elementos de un sistemas y orientar los para un propósito.
    lo que diferencia de esta ingeniería a otras es que esta ingeniería no construye productos tangibles; también debo recalcar que en esta ingeniería no se mencionaba por ningún lado se encargaba de creación de software, esto es porque esta se inicio en la segunda guerra mundial en EUROPA con el fin de reunir otras disciplinas y restablecer a su país, el ingeniero de sistemas incorpora métodos y técnicas modernas el mejoramiento de una empresa, también supervisa y coordina actividades empresariales: también se encargar de la creación, desarrollo y mantenimiento de software.
    El ingeniero de sistemas se caracteriza como un profesional creativo, innovador, investigador, solucionador de problemas y con el dominio completo de el ingles.
    nombre: francisco castillo
    sección: "A"
    Primer semestre de ingeniería
    C.I: 21.199.290

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno la informacion
    he aprendido algo , y he leido que el ingeniero en sistema no se encarga de solamente de computadoras como dice arriba , algo que pensaba yo.
    Es una carrera que va de la mano de la tecnologia,ha ido evolucionando a pasar de los años.
    Es tambien importante en las ramas de otras ingenieria tal como la Ing.Naval ,Ing.Mecanica
    entre otras.
    Es interesante saber que el hombre evoluciona y lo refleja en el campo laboral y en la Ingenieria en Sistemas es mucho lo que se a evolucionado.
    El Ingeniero de Sistemas se ocupa del diseño, programación, implantación y mantenimiento de sistemas. Incorpora métodos y técnicas modernas para optimizar el rendimiento económico. Controla y corrige la marcha de las diferentes etapas de un proyecto. Formula planes que permiten integrar diferentes proyectos de un programa general de desarrollo. Evalúa el costo, efectividad de los recursos humanos, las máquinas y técnicas empleadas en estos sistemas.
    Mi nombre es : Eleazar Silva 1er Semestre de Ingenieria Seccion "A" C.I 22.726.666

    ResponderEliminar
  11. para mi punto de vista la Ingeniería de Sistemas es el análisis y diseño de sistemas hombre-máquina, complejos y de gran tamaño, incluyendo por tanto los sistemas de actividad humana. En estos casos el inconveniente habitual suele ser la dificultad de expresar los objetivos de manera precisa.
    es un conjunto de metodologías para la resolución de problemas mediante el análisis, diseño y gestión de sistemas.

    edwin arias 1er semestre de ingenieria basica seccion "C"
    C.I 21.531.408

    ResponderEliminar
  12. Si un ingeniero es aquel que es capaz de crear y forjar ideas para la creación de nuevos proyectos, el ingeniero en sistemas es aquel encargado de construir crear y modificar todo tipo de sistema.

    Mucha gente piensa que la ingeniería en sistemas es totalmente sobre las computadoras, es cierto en parte ya que el Ing. en sistemas necesita un método como crear o modificar los planos de estos sistemas y ese seria por medio de una computadora pero no se trata totalmente de la computación.

    La ingeniería en sistemas ayuda no solo a los sistemas mecánicos o eléctricos, en Puerto Rico se está desarrollando un nuevo sistema médico q se trata de crear pantallas visualizadas por vía del internet y consultar con grandes especialistas en el área de la medicina.

    El ingeniero en sistemas de la actualidad es un colectivo social, esto quiere decir esto que ayuda a la sociedad, comunidad o pueblo en cualquier campo que se le sea posible.

    En el futuro un ingeniero sistema será mucho más importante que en la actualidad ya que la tecnología va avanzando cada día y poco a poco todos vamos dependiendo de la tecnología cada vez más.

    Jhoseph Barreto
    CI: 22.512.744
    1 Semestre de Ingenieria
    Seccion "A"
    Nucleo: Puerto Cabello

    ResponderEliminar
  13. Lineker Romero
    1semestre de ingenieria de sistema
    Seccion "C"
    Nucleo Puerto Cabello

    para mi la ingenieria de sistema es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. Puede verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico. La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo estructurado.

    ResponderEliminar
  14. BUENAS TARDES!!
    ME LLAMO: BARBARA AVILA
    C.I: 24.641.433
    1ER SEMESTRE DE INGENIERÍA DE SISTEMA "C"

    Ante todo tengan un cordial saludo!!.
    Bueno la ingeniería de sistema es la que se ocupa del diseño, programación, implantación y mantenimiento de sistemas; controla y corrige las marchas de la diferentes etapas de un proyecto que se puede ver como la aplicación tecnológica de sistemas la cual integra otras disciplinas y grupos de especialidad en esfuerzos de equipo que forma un proceso de desarrollo estructurado.
    Transforma una necesidad de operación del rendimiento y configuración del sistema a través del uso de un proceso interactivo de definición, síntesis, análisis, diseño, prueba y evolución. Es el conjunto de recursos humanos y materiales a través de las cuales se recolectan, almacenan, recuperan, procesan y comunican datos e información con el objetivo de lograr una gestión eficiente de las operaciones de una organización.

    El ingeniero de sistema tiene especialidades de diseñar redes, diseños de paginas web, creación de bases de datos, entre otros. Es un campo muy complejo donde hay mucha opción de aprendizajes de análisis como implementar y optimizar sistemas complejos utilizando muchas disciplinas para el futuro.

    ResponderEliminar
  15. nombre: lucia addeo
    CI:24641080
    1er semestre de ingeniería
    seccion "A"
    nucleo puerto cabello

    para mi...
    La ingeniería de sistema es la rama de la ingeniería que estudia los sistemas y sus interacciones, con el objetivo de optimizarlos con la finalidad de hacerlos mas eficientes. Al hablar de sistemas no solos se hace referencia a programa de computadora, sino a cualquier otro ambiente en el cual se presente un problema a resolver. Por ejemplo, la cola de un banco puede ser optimizada por un ingeniero de sistema aplicando la teoría de colas.

    ResponderEliminar
  16. Ismaldo Arteaga
    1 Semestre de ing
    seccion "A"
    Nucleo PT Cabello

    Bueno Primero que nada quiero decir q este blog esta muy bueno por que deja bien claro lo que es la ing de sistemas muchas personas confunden esta profesión con al de Informática.

    Bueno la ing de sistema para mi es una profesión que se encarga de crear y dirigir nuevo sistemas para el mejoramiento de la vida.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Carlos Peraza /// C.I. 21.53.472 /// 1 SEMESTRE /// seccion A ///
    bueno la labor de un ingeniero en sistema es fácil crear cosas que pasen por su mente, es decir por medio de códigos y diversos lenguajes como el C y el HTML se crean programas, paginas web, juegos, y muchísimas cosas que le pasen por la mente al ingeniero en sistema, si este se une con un diseñador gráfico puede crear cosas tan increíbles que incluso ellos se sorprenden de haberlo creado y de la nada, diversos lenguajes necesita manejar el ingeniero en sistema para lograr hacer eso principal mente este sujeto necesita el ingenio y la creatividad para lograr desarrollar en su campo laboral, opinión personal

    ResponderEliminar
  20. Primordialmente un cordial saludo a todas aquellas personas que visitan este entretenido blog...
    La ingenieria de Sistema, juega un papel vital en la sociedad de hoy en dia ya que esta se encarga de la implantacion, programacion de sistemas complejos, esta a su vez permite estudiar la realidad adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico. Un ingeniero en Sistema es aquel que trata con sistemas abstractos con ayuda de las metodologías de la ciencia de sistemas. El ingeniero en sistemas no es solo aquel que se encarga de programas y computadores este va de la mano con la tegnologia aportando a la sociedad sus conocimientos adquiridos y constribuyendo al desarrollo tanto economico como tegnologico este blog me parecio muy interesante ya que aporta muchos conocimientos acerca de esta carrera tan fascinante como lo es la Ingenieria de Sistemas.
    Joel Alejandro Leonardiz Rodriguez
    C.I:25.522.564
    1ER Semestre de ING.Sistemas Seccion "C"

    ResponderEliminar
  21. Nombres: Carlos Eduardo
    Apellidos: Colina Carache
    C.I: 23.421.302
    1er semetre de ingenieria en sistemas secciòn "C"

    Bueno primero que nada quiero felicitar a aquellas personas creadoras de este block, lo cual, tiene un aporte informacional de gran importancia para todas aquellas personas que buscan en un futuro ser ingenieros en este tipo, como ya mencionado, el ingeniero en sistema ocupa un lugar muy importante en la comunidad humana, lo cual es el encargado de crear sistemas complejos utilizados tanto en el área empresarial como comercial, puesto que este material ayuda a los seres humanos a evolucionar a nivel tecnológico, pues se podría decir que este tipo de ingeniería a mediados del comienzo de su uso fue un gran paso a los avances tecnológicos que contemplamos hoy en día. Un profesional de este tipo de ingeniería, utiliza una o más computadoras para el desarrollo de dichos sistemas, en el cual, estos son muy importantes ya que hoy en día todo aparato electrónico tiene la necesidad de tener un sistema o propósito por el cual fue construido pues, en pocas palabras un sistema podría ser el programa o sistema operativo que controla dicho aparato, sin mas que decir, bueno este block me ayudo a comprender mas sobre mi carrera, pues saber que es lo que estoy estudiando y entender como un ingeniero en sistema maneja su trabajo, gracias por este aporte.

    ResponderEliminar
  22. Hoovers A. Ramirez M3 de junio de 2012, 19:32

    Buenas Noches, un saludo cordial a todos estudiantes, compañeros y profesores, mi opinión particular sobre este articulo y bajo mi criterio es que un Ingeniero de Sistemas desempeña un función primordial y cabal dentro de una organización tanto empresarial y la sociedad ya que debe otorgar sus conocimientos en pro de la mejora y rendimiento, por otro lado cabe mencionar que debe tener sensatez en desarrollo de un proyecto para ser parte de un engranaje donde se dan el impulso al desarrollo y dar pasos cabales en el avance de la tecnología, en una opinión personal por ser integrante de las Fuerzas Armadas se convertiría en pieza fundamental y esencial para planes estratégicos. Hoy en día la evolución tecnológica ha dado pie y campo de trabajo a Ingenieros en sus diferentes especialidades pero un porcentajes considerable a los Ingenieros de Sistema, ya que la mayoría de proyecto requieren programas, servidores, procesos virtuales y entre otros, dejando a un lado sin menos preciar lo manual o podemos decir no automatizado, ejemplo vivencial la manufacturas de equipos electrónicos, automóviles, alimentos, herramientas ya solo requiere el uso de un operador donde tiempos atrás requerían una serie de individuos que intervenían en el proceso, es bueno resaltar que no se menosprecia el recurso humano solo se utiliza la tecnología para mejorar su calidad de vida. Por último se puede aludir que un Ingeniero de Sistema se considera un pilar importante para el desarrollo productivo de una empresa y/o organización. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Wuilmarys Pérez
    C.I 22.554.394
    Ing. de Sistemas 1er Semestre
    Sección "A"

    Primero que nada Buenas Tardes pienso que la Ingeniería de Sistemas es la que se encarga de toda la programación, implantación y mantenimiento de sistemas. También puede verse como la aplicación tecnológica de sistemas a esfuerzos de ingeniería.
    El Ingeniero de sistema se ocupa de diseñar, programar e implantar sistemas donde mantiene una visión global del mundo actual. Y donde también es capaz de desarrollar proyectos que garanticen el aprovechamiento adecuado de la información.

    ResponderEliminar
  24. Eglenis Zaez
    C.I 22.220.159
    1er Semestre "A"

    La ingeniera de sistemas tiene un ámbito multidisciplinario que permite aplicar, mejorar y actualizar ingenio y conocimiento de las nuevas tecnologías en diversos campos laborales, permitiendo el desarrollo sustentable de las instituciones y por ende de un país, proporcionando al ciudadano alternativas tecnológicas para su crecimiento intelectual.

    El ingeniero de sistema formula planes que permite integrar diferentes proyectos de un programa de desarrollo, se ocupa del diseño de nuevas tecnologías que garanticen el uso y aprovechamiento adecuado de la información

    ResponderEliminar
  25. Principalmente tenemos que un ingeniero en sistemas esta totalmente ligado a la actualidad, debido a que es una de las ingenierías más recientes de todas lleva un lazo muy fuerte con la actualidad, con los nuevos avances de la tecnología y la necesidad del hombre de su suplir una de sus necesidades más básicas que es la socialización, con la invención de esta ingeniería el hombre a conseguido una comunicación con la tecnología, con "la maquina" a través de mecanismos llamados sistemas a logrado una relación hombre-máquina de esta forma consigue una comunicación con esta permitiendole dar ordenes a estas máquinas a través sistemas complejos e intangibles logrando que estas realicen el trabajo ordenado previamente de esta manera el hombre ha sacado provecho de esta nueva era tecnológica a favor de el, dándole un nuevo giro a nuestra relación con la tecnología ... Steven Zerpa C.I 24.642.548 ING. SISTEMA Sección "A"

    ResponderEliminar
  26. Orkleyder Cegarra4 de junio de 2012, 16:23

    La ingeniería de sistema es para mi la conformación de diferentes disciplinas tales como el diseño, mantenimiento, optimizacion del rendimiento de los sistemas, la creatividad, almacenamiento, recuperación y procesamiento de datos de los mismos.
    síntesis, análisis y evaluación que garantice su uso y aprovechamiento adecuado a nivel nacional e internacional. un único inconveniente que se le podría encontrar seria la dificultad de expresar los objetos diseñados en forma definida y precisa.
    y por ultimo la ingeniería de sistemas juega un papel de gran importancia en la sociedad actual.

    ResponderEliminar
  27. a mi modo de ver y por lo que e leído de la ingeniería de sistemas es la rama de la ingeniería que se ocupa del diseño, mantenimiento y resolución de problemas de software tales como micro procesos, investigación de operaciones, eficiencia de recursos y metodología mediante análisis, diseño y gestión de sistemas. recolección de datos y recuperación de los mismos conformando un conjunto de recursos humanos valiosos para nuestra sociedad actual. para desarrollo y producción de la gestión empresarial a este nivel, empresas industriales y todo tipo de mantenimiento de software en un rango nacional e internacional, siendo necesario para ello la perfecta intercomunicacion oral y escrita en idioma ingles y tener la capacidad de interactuar y liderar empresas internacionales.

    ResponderEliminar
  28. la ingeniera en sistemas ha venido avanzando mucho en este ultimo siglo debido al gran avance tecnológico que se ha presentando porque hemos entrado a una era donde todo lo que tenemos es tecnológico y de esa manera se ha visto la necesidad de generar personar capaces de poder manejar este tipo de sistemas personas que puedan analizar, crear, sistematizar y de esa manera que el usuario que maneje cualquier tipo de sistema computarizado sienta la comodidad la facilidad y así poder seguir avanzando en el desarrollo humano. muchas gracias a los organizadores de este blog debido a que ayuda mucho a la formación de futuros ingenieros porque les ayuda a entender un poco mas acerca de su carrera.

    Jeancarlo Peralta
    C.I 21.531.924
    Ing en Sistemas "C"

    ResponderEliminar
  29. la ingeniera en sistemas estudia los elemento o componente de un sistema para orientarlo o lograr un objetivo en común. unas de las principales deferencia de un ingeniero en sistemas es que no constituye producto tangible el ingeniero en sistemas se ocupa de diseñar programas, y mantenimiento de un sistemas la ingeniera en sistema nace luego de la segunda guerra mundial en Europa con la finalidad de reunir barios expertos y reconstituir gran parte de la devastada Europa

    osman Alejandro ordoñez obispo
    ci: 24573846
    ing en sistemas
    sección "c"

    ResponderEliminar
  30. El ingeniero de sistema es una disciplina cuyo fin es estudiar elementos o componentes de un sistema para orientarlos a lograr uun objetivo en comun. En ningun momento la ing en sistema no es computadoras, software y ni siquiera tecnologia...ella se ocupa de dise*o.pregramacion y mantenimiento de sistemas,mantiene una vision global del mundo, realiza labores de supervision de actividades relacionadas con la gestin empresarial. La ing en sistema nos ayuda a transformar una necesidad de operaciones en una descripcion de parametros de rendimiento del sistema y unna configuracion del sistema a traves del uso de un proceso de definicion, sintesis, dise*o prueba y evaluacion.!!!!x lo tanto la ing. En sistema es muy diferente a las otras disciplinas.!!!



    Puerta naisly
    C.I.22.930.876
    Ing. En sistemas.
    Seccion: c

    ResponderEliminar
  31. El ingeniero de sistemas tiene como función principal elaborar soluciones sobre la base de elementos tecnológicos entre ellos el hardware, software y de comunicación. Es capaz de diseñar proyectos según su comprobada factibilidad técnica, operacional y económica e igualmente diseñar modelos, sistemas de control, de información y formular planes y estrategias en proyectos de diversas magnitudes.
    Un ingeniero de sistemas no solo debe poseer conocimientos sobre los sistemas, hardware y software sino también las habilidades interpersonales y de organización de un director de proyectos para coordinar equipos técnicos.

    Correa, Jorgelis
    CI: 24.573.023
    Ingeniería de Sistemas
    Seccion: C
    Núcleo Puerto Cabello.

    ResponderEliminar
  32. La Ingeniería de sistemas es la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas que permiten estudiar y comprender, con la idea de implementar u optimizar sistemas complejos.
    El Ingeniero de Sistemas es capaz de diseñar y desarrollar proyectos que garanticen el uso adecuado de la información en organizaciones nacionales e internacionales.
    Es un profesional creativo, con visión prospectiva de las tendencias tecnológicas en el ámbito de la ingeniería con capacidad de adaptarse a su contexto, incorpora métodos y técnicas modernas para optimizar el rendimiento económico, controla y corrige el avance de las diferentes etapas de un proyecto evalúa el costo, efectividad de los recursos humanos, las maquinas y mantiene una visión global del mundo.

    Roselyn Tovar
    C.I: 24.913.423
    1er Semestre
    Sección “F”

    ResponderEliminar
  33. Gabriela Bustamante24 de marzo de 2015, 18:08

    ¡Eh! Logrado entender que la ingeniería de sistemas, es la que se encarga de diseñar nuevos métodos y programas para el buen uso de las tecnologías, de modo de cada uno de nosotros seamos beneficiados con sus innovaciones. Aunque ella no elabora productos tangibles, es decir, productos que no se puedan tocar no por eso quiere decir que sea menos importante ya que ella se encarga de estudiar, elaborar, e implantar métodos y técnicas de sistemas; pero no solo eso sino que el ingeniero de sistemas debe crear e innovar nuevas alternativas de mejoramiento tecnológico, Además de esto se encarga de supervisar y coordinar actividades que tengan que ver con la gestión empresarial eso quiere decir que el ingeniero de sistemas puede llegar a hacer un Gerente en el ámbito laboral. Por otro lado, y en compañía de otras ingenierías, como la ingeniería mecánica y otras ingenierías, se encargan de trabajar juntas con el propósito de que al obtener un sistema complejo ellas puedan estudiarlas y usted pueda comprender con mayor facilidad ese sistema o programa.
    Gabriela Bustamante
    C.I:24.641.960
    1er Semestre
    Sección "F"

    ResponderEliminar
  34. De lo que llegue a desarrollar en este articulo es que la ingeniería de sistemas tiene una de las grandes carreras de a futuro, debido a la cantidad de áreas que hoy día abarca en el poco tiempo que tiene de estar activa.

    su disciplina que va desde la electrónica hasta mecánica, desde la rebotica hasta la programación y las redes junto a su infinidad de áreas informáticas con el único fin de mejorar el bienestar, desarrollar, creas y también de igual importancia, resolver problemas en su área que se puedan llegar a desarrollar a lo largo cuando uno la ejerza.

    Oscar Piña
    C.I.: 24.641.059
    1er Semestre Sección "F"

    ResponderEliminar
  35. Maria Angelica Contreras Mena25 de marzo de 2015, 13:48

    La ingeniería de sistemas es aquella que se basa en estudiar elementos para orientarlos a un objetivo, que es inventar, diseñar y crear programas para facilitar el trabajo a personas naturales o jurídicas. La diferencia de ésta ingeniería con cualquier otra, es que no crea productos tangibles, mientras cualquier otro ingeniero puede diseñar edificaciones productos o circuitos, el ingeniero en sistemas juega con sistemas abstractos y obtiene como resultado nuevos programas.
    Contreras Mena Maria Angelica
    C.I: 24.497.080
    Primer semestre sección “A”.

    ResponderEliminar
  36. La ingeniería de sistemas que se encargar de la creación, diseño, mantenimiento, implantación de sistemas evaluando las condiciones y aplicando técnicas de administración, organización, maquinaria, recursos humanos, la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas y metodologías de ciencia de sistemas. Este requiere de un enfoque global y de gran visión para lograr orientar las distintas partes de un sistema realicen una tarea de manera eficiente. La gran diferencia y una característica de esta ingeniería es que no construye objetos tangibles. Orientado a crear sofware con un manejo eficiente de la información, datos, cifras y comandos para facilitar la interaccion del hombre con la maquina y depende de otros profesionales en distintas materias dependiendo la aplicación que se le de al sistema, estas aplicaciones son muy extensas con infinidades de posibilidades desde el sistema operativo de un telefono hasta los comandos de líneas de producción en las industrias

    Angel Luis Rodriguez Cambero 27.005.076
    ING en Sistemas A

    ResponderEliminar
  37. franncihelys chirinos25 de marzo de 2015, 16:48

    La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo que permite estudiar y comprender a la realidad, con el propósito de implementar las necesidades de una organización administrativa; maneja adecuadamente las relaciones humanas y mantiene una visión global del mundo. la ingeniería de sistemas nos ayudan a transformar diseño, programación, implantación y mantenimiento de sistemas controla y corrige las marcha de las diferentes etapas de un proyecto; formula planes que permiten integrar diferentes proyectos de un programa general de desarrollo

    ResponderEliminar