miércoles, 11 de febrero de 2009

Un Ingeniero de Sistema contribuye a:

  • Transformar una necesidad de operación en una descripción de parámetros de rendimiento de sistema y una configuración del sistema a través del uso de un proceso interactivo de definición, síntesis, análisis, diseño, pruebas y evaluación.
  • Integra parámetros técnicos relacionados para asegurar la compatibilidad de todos los interfaces de programas y funcionales de manera que optimice la definición y diseño del sistema total.
  • Integra factores de fiabilidad, mantenibilidad, seguridad, supervivencia, humanos y otros en el esfuerzo de ingeniería total a fin de cumplir los objetivos de costos, planificación y rendimiento técnico.
  • Administra los distintos esquemas de redes de computadoras. Ejerce la docencia, la investigación, la interacción social y difusión de conocimientos en el área tecnológicas.
  • Dirige e implementa sistemas complejos tanto para las organizaciones públicas como privadas, basados en la utilización racional de tecnología de punta, bajo el concepto de integración de la cultura informática en las organizaciones.
  • Contribuye a mejorar las prácticas organizacionales a través de sus medios electrónicos, con visión estratégica.
  • Ayuda al desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de la ingeniería de sistemas para ofreces soluciones a las organizaciones y a las comunidades.
  • Genera, aplica y gestiona iniciativas empresariales relacionadas con el sector de informático a nivel regional, nacional e internacional.

3 comentarios:

  1. CON ESTE ARTÍCULO PODEMOS SABER EN QUE SE BASA NUESTRA CARRERA, DE QUE SOMOS CAPACES EN EL FUTURO. LA CARRERA BRINDA SÓLIDOS CONOCIMIENTOS EN PROGRAMACIÓN AVANZADA, BASES DE DATOS, SISTEMAS OPERATIVOS, INGENIERÍA DE SOFTWARE, REDES Y LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS.

    ResponderEliminar
  2. esto demuestra que el ingeniero de sistema no solo se encarga de de redes, programacion,...etc si no que tambien contribuye al desarrollo de proyectos de investigaciones, genere y aplica gestiones empresariales con respecto a la informacion.....
    tomando en cuenta que como todo buen ingeniero tiene que ir a la para con la evolucion de la ingenieria (actualizarse)

    ResponderEliminar
  3. Excelente aporte. Con esta información podemos observar que el ingeniero en sistema aporta a la sociedad muchos puntos importantes gracias a su agilidad para analizar y programar puede ser creador de considerables programas que aporten a la población de hoy nuevas soluciones.

    Puede contribuir con temas importantes como la evolución social actual que avanza a un mover de tecnología de punta, cada vez nos encaminamos a un futuro en el cual la comunicación y la tecnología este en cada extremo del mundo, hoy en día con la globalizacion de la tecnología  podemos decir que el aporte del ingeniero en sistema es de gran importancia.

    Juan D. Aranguren S.
    C.I.: 22742414 
    1 Semestre Ing Basica C

    ResponderEliminar