jueves, 12 de febrero de 2009

El Ingeniero. (Funciones del Ingeniero).

La persona que se dedica a la ingeniería reciben el nombre de ingeniero. El termino ingeniero deriva de “ingenium” latin, faculta del espíritu humano que permite inventar. El término evolucionó más adelante para incluir todas las áreas en las que utilizan técnicas para aplicar el método científico. En otras lenguas como el árabe, la palabra ingeniería también significa geometría, en España existen dos tipos de profesionales que se dedican a la labores de ingeniería: los ingenieros y los ingenieros técnicos, cada uno con sus diferentes atribuciones profesionales.

Su función principal es la de realizar diseños o desarrollar soluciones tecnológicas a necesidades sociales, industriales o económicas. Para ello, el ingeniero debe identificar y comprender los obstáculos más importantes para poder realizar un buen diseño.

Los ingenieros utilizan los conocimientos de la ciencia y la matemática y la experiencia apropiada para encontrar las mejores soluciones a los problemas concretos, creando los problemas matemáticos apropiados especificos, que les permiten analizarlos rigurosamente y probar las soluciones potenciales. En general, los ingenieros intentan probar si sus diseños logran sus objetivos antes de proceder a la producción en cadena.

Los ingenieros deben tomar muy seriamente su responsabilidad profesional para producir diseños que se desarrollen como estaba previsto y no causen un daño inesperado a la gente en general. Normalmente, los ingenieros incluyen un factor de seguridad en sus diseños para reducir el riesgo de fallos inesperados.
  1. Funciones del Ingeniero.
  • Investigación: búsqueda de nuevos conocimientos y técnicas.
  • Desarrollo: empleo de nuevos conocimientos técnicas.
  • Diseño: especificación de soluciones.
  • Producción: transformación de materias primas en productos.
  • Construcción: llevar a la realidad la solución de diseño.
  • Operación: proceso de manutención y administración para optimizar productividad.
  • Ventas: ofrecer servicios, herramientas productos.
  • Administración: participar en la resolución de problemas.

5 comentarios:

  1. la función mas importante de un ingeniero es la diseñar y desarrollar soluciones a las necesidades sociales, industriales y económicas que presente su sociedad u empresa donde labore. Los ingenieros utilizan los conocimientos adquiridos de la ciencia y la matemática para resolver los problemas en general los ingenieros prueban si los diseños realizados cumplen con sus expectativas antes de realizar la producción.

    Jose Jimenez 1er Semestre Ing Seccion "A"

    ResponderEliminar
  2. Función de la Ingeniería Mecánica

    La Ingeniería Mecánica reúne todos los conocimientos científicos y técnicos para la dirección de la producción, la conservación y la reparación de maquinaria e instalaciones, equipos y sistemas de producción industrial, así como el estudio tecnológico especializado de diferentes materiales, productos o procesos; la proyección de máquinas y herramientas para la industria constructora Estudia la proyección de máquinas de vapor, motores de combustión interna y motores no eléctricos, utilizados para propulsar locomotoras de ferrocarriles, vehículos de transporte por carretera o para hacer funcionar instalaciones industriales, sistemas de calefacción y ventilación, bombas, cascos y superestructuras de buques y trenes de aterrizaje, carrocerías, sistemas de suspensión y equipos de calefacción, ventilación y refrigeración; instalaciones y equipos mecánicos para la producción, control y utilización de energía nuclear. Es por esto que un aspirante a Ingeniero Mecánico, debe poseer ese sexto sentido indispensable para poder cubrir las aspiraciones a las que conlleva dicha carrera porque si nos ponemos a ver la Ingeniería Mecánica es una de las mas completas y complejas entre todas, es por esto que juega un papel fundamental en el desarrollo y proyecto de otras especialidades de la ingeniería y no quiero decir con esto que sea la mejor, sino que es una carrera muy completa y que si tiene sus dificultades a la hora de profundizar pero aunque sea difícil no quiere decir que sea imposible.

    Sin mas nada que aportar se despide de ustedes,
    Bachiller. Matheus Angelo C.I 20.176.627
    1er Semestre de Ingeniería Mecánica Sección C.

    ResponderEliminar
  3. La ingenieria

    Desde hace siglos la ingenieria se ha ido modificando, amoldando y perfeccionando cada vez mas. Con el avance de la tecnología la ingenieria ha cojido un nuevo rumbo, con nuevos diseños y mayor eficacia. como lo dice su nombre el ingenierio es una persona capaz de "crear" y encontrarle soluciones a los poblemas que presenta una estructura, una embarcacion, una compañia; dependiendo de la rama en la que se desenvuelva la persona.
    El ingeniero naval se encarga de contruir y reparar toda construccion flotante, realizar calculos navales, ejecutar calculos de flotabilidad y de estabilidad. de igual manera realizar calculos de propulsion y maniobrabilidad de buques.

    Jesus Parra C.I. 22.652.014
    1er. Semestre. Ingenieria Naval. Seccion "A"

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Un ingeniero es una persona capaz de crear, innovar y desarrollar ideas que ayuden al avance de la sociedad, su aporte es una pieza muy importante para la humanidad gracias a sus conocimientos y experiencias. Un ingeniero tiene una responsabilidad gigantesca, ya que a la hora de tomar decisiones tiene que pensar en la manera de no afectar a nadie en el momento de llevar a cabo su trabajo. Debe de tener una ética profesional impecable. El ingeniero debe de confiar en su trabajo. Los ingenieros utilizan el conocimiento de la ciencia, las matemáticas y la experiencia para encontrar las mejores soluciones a los problemas concretos. Su función principal es la de realizar diseños o desarrollar soluciones tecnológicas a necesidades sociales, industriales o económicas. Para ello el ingeniero debe identificar y comprender los obstáculos más importantes para poder realizar un buen diseño.

    Rosilay Lorenzetto. 1er Semestre Ing. Naval

    ResponderEliminar