miércoles, 11 de febrero de 2009

Entrevista al Ing. Naval José Vicente Álvarez.



Ing. Naval José Vicente Álvarez.
Egresado del IUPFAN 1992.
Gerente de Ingeniería de DIANCA.



UN INGENIERO PARA ADMIRAR


Nació en 1967 en Puerto Cabello (estado Carabobo). Posee discapacidad de escuchar y hablar, pero eso no lo detuvo para lograr sus metas. Entre 1970-1979 estudió en el Instituto-venezolano de audición y lengua (IVAL), después estudió en el colegio integral “12 de febrero” entre 1979-1982, posteriormente, en los años 1982-1987 cursó la secundaria y se graduó de bachiller en ciencias y humanidades en el Liceo Experimental “Luís Manuel Urbaneja”, luego estudia en el (IUPFAN) Instituto Universitario Politécnico de las F.F.A.A, actual UNEFA, entre 1987-1992, en donde obtiene el titulo de Ingeniero Naval. Actualmente trabaja en la compañía de DIANCA - Diques y Astilleros Nacionales C.A ocupando el cargo de Gerente de Ingeniería.


Luego de su egreso como profesional y en comparación con la vida de estudiante. ¿Cuál ha sido su experiencia en el campo laboral y en la aplicación de los conocimientos adquiridos?

Son totalmente diferentes tanto la vida estudiantil como la vida laboral, con el conocimiento adquirido en la universidad me sirvieron como herramienta en la toma de dediciones.


Según su experiencia laboral. ¿Considera que hay algo en la formación, tanto académica como integral del ingeniero, ¿que deba cambiar o reforzarse?

La universidad debería colocar más materias relacionadas con las ramas de la ingeniería, además de psicología para el manejo de personal, por ejemplo, la psicología aplicada a la supervisión.


¿Considera que el ingeniero es un profesional integral?

Si porque todo ingeniero debe tomar en cuenta la opinión de otras personas antes de tomar dediciones que podrían afectar o causar un problema también el ingeniero debe entender y darse a entender con su grupo de trabajo lo cual se complementan y llevan a cabo las soluciones y al desarrollo de los trabajos que se plantean.


Un mensaje para los jóvenes bachilleres que estudiamos ingeniería.

“Lo primero que no de decaigan, si fracasan en una materia levántense y luchen por lo que quieren, todo lo que ven en este momento y en el transcurso de la carrera son herramientas que los ayudaran ha desenvolverse en su lugar de trabajo”.



2 comentarios:

  1. Un gran Profesional y una gran Persona, tuve la gran oportunidad de compartir y de aprender muchas cosas de él, inclusive fue jurado de mi trabajo especial de grado... Saludos
    Oswaldo Zambrano
    Ingeniero Naval (UNEFA -PC)

    ResponderEliminar
  2. Un verdadero ejemplo a seguir, una persona, un profesional digno de admirar. Evidencia de esfuerzo y de constancia que nos demuestra que no existe obstáculo cuando queremos alcanzar una meta solo hace faltan las ganas de triunfar

    Esto nos dice que nosotros también podemos alcanzar nuestra meta de graduarnos como ingenieros y que la universidad desde sus inicios a brindado las herramientas para lograrlo y ahorra esas herramientas llegan a un mayor numero de jóvenes


    Anthony Pachano
    24.634.528

    ResponderEliminar