sábado, 14 de febrero de 2009

Objetivos del Blog.



El objetivo fundamental de este “Blog” en el marco de la asignatura Hombre y Sociedad, no es otra cosa que comenzar a forjar, labrar y darle forma a lo que desde un punto de vista humano serán estos jóvenes que en un futuro no muy lejano veremos formados como unos seres integrales, profesionales de la ingeniería, altamente calificados, éticos, motivados y comprometidos, como uno de nuestros valores fundamentales, cumpliendo diferentes roles dentro de nuestra sociedad. Esa es una de las misiones de la UNEFA con Venezuela, ya que no sólo se pretende formar técnicos altamente capacitados.

De esta manera hoy abrimos una ventana al futuro, abrigando la posibilidad de que ustedes comiencen a visualizarse como profesionales, además que los temas seleccionados han servido y servirán para entender el rol social de sus respectivas carreras.

Para la realización de este “Blog” hemos contado con la activa participación de cada uno de los alumnos de las secciones involucradas, dejando que la organización del mismo sea parte de su formación integral, además de ello hemos contado con el valioso y desinteresado apoyo de un cuerpo profesional de ingenieros navales , mecánicos y de sistemas, como asesores de nuestros jóvenes estudiantes, gracias a ustedes por su valiosa labor docente.

45 comentarios:

  1. El blog está muy bueno, felicito a Karla y a los que participaron en el comité del blog. Las entrevistas, las fotos, los artículos y toda la información que contiene este blog, es muy precisa y está muy bien estructurada.

    Esta es una gran herramienta para nosotros los estudiantes, ya que nos explica lo que estamos estudiando, hacia donde vamos y como debemos ser cuando lleguemos a nuestra meta.

    Juan Anzola
    C.I. 19.566.903
    Ing. de Sistemas
    Sección "A"

    ResponderEliminar
  2. Bueno gracias al grupo que participo en el blog, es decir, Karla, Eneida, Betsy y Edgardo bueno lo felicito porque quedo muy bueno, las persona que puedan visitar a esta pagina puede entender y visualizar los contenido que tiene de la ingeniería de sistema y mecánica, también se puede ver artículos de prensa, entrevistas, imágenes y otras informaciones.

    Esta herramienta no sirve para visualizar obligando la posibilidad a un futuro para nosotros como estudiante, saber sobre la carrera que estamos estudiando y conocer nuestras metas y saber hacia donde vamos. Y entender que queremos ser. Tener como una base para saber y entender nuestras metas y la carrera que elegimos.

    Adriana Esplua
    19.566.594
    Ing. De Sistemas “A”

    ResponderEliminar
  3. Bueno ante todo quisiera felicitar a los creadores de este BLOG, Kharla Mendoza,Eneida Guerra, Betsy De Gouveia, Edgardo Pereira y a la Prof.: Abg. Cilenia Bustamante, que gracias ellos y al grupo en total su pudo realizar esta meta planteada en el aula de clases.

    La realización de este blog hace notar las entrevistas realizadas en la UNEFA, ya que nos ayuda y nos llena de animo para culminar nuestras metas sin importar lo que nos suceda en el camino que estamos recorriendo como estudiantes solo quisiera que no solo nosotros fuesemos los unicos que entreramos a este brillante BLOG para que las demás personas se dieran cuenta todos los beneficios que obtenemos y luego podemos ofrecerles a nuestro país para poder depender de nosotros mismo. Felicidades y éxitos a todos mis compañeros y todo el personal que visite el BLOG.


    José Araujo
    C.I.: 19.295.696
    Ing. Sistemas
    Sección "A" DIURNO

    ResponderEliminar
  4. Armando
    Bueno la verdad es que el trabajo en el blog ha sido excelente hay mucha información útil para nosotros que estamos estudiando ingeniera. Quiero felicitar al comité que estaba encargado de crear el blog muy buen trabajo.
    Tambien debo felicitar al comité de imágenes los cuales también realizaron muy buen trabajo hay muchas imágenes claves. Muchas Felicidades al los protagonistas de este proyecto muy buen trabajo. Sin más que decir, espero sacar provecho de este trabajo, tener más conocimientos acerca de lo que estudio
    Armando Vargas
    20.665.229
    2 “Semestre ing. de sistemas sección A”

    ResponderEliminar
  5. De verdad empezare por mi odisea creando este Blog, cabe destacar que no fue nada fácil y pase momentos muy estresantes puesto que en mi casa no tenia internet (y todavia no tengo) y tuve que recurrir a mi madre para que me prestará su pc! Bueno pero no todo fue en vano, de verdad fue muy divertido crearlo, ya que aprendi muchas cosas interesantes, tanto de la universidad como de manejar de una mejor forma el blog.

    De verdad les doy las gracias a todos mis compañeros, porque juntos formamos un gran equipo y gracias a ellos llegamos a completar esta valiosa información que hoy aqui les exponemos; también le doy gracias a todas las autoridades que nos ayudaron hacer posible este blog con sus entrevistas y que nos dejaron a nosotros como alumnos conocerlos desde ese punto educativo y profesional, los cuales son grandes ejemplos a seguir!

    A quien también les dare las gracias es a la profesora Cilena Bustamente, porque gracias a ella fue posible la construcción de este blog, ella ha sido una persona muy especial para mi ya que me ha ayudado a formarme como persona y ha sido como una segunda madre para mi, hasta hace el papel de profesora estresante a veces jeje pero sin embargo su amor y dedicación ha hecho posibles este blog!

    En conclusiones, gracias a todos por formar parte de este gran equipo, porque hemos aprendido cosas buenas y hemos hecho nuevas amistades, a todos que dios me los bendiga y a mis compañeros de estudio "ADELANTE FUTUROS INGENIEROS QUE SI SE PUEDE!!"

    Kharla Mendoza.
    C.I. 20.664.617.
    Ing. Sistemas.
    2º Semestre.
    Sección "A"

    ResponderEliminar
  6. A través de este blog, podemos visualizar y darnos cuenta de lo valiosa que es la Ingeniería y sus diferentes ramas, enfocándonos en la Ingeniería de Sistemas y la Ingeniería Mecánica; ambas forman un trabajo conjunto para llevar todo a cabalidad y hacer posible el adecuado funcionamiento.

    Me pareció muy útil y de gran apoyo para nuestra carrera todos los diferentes puntos que están expuestos en dicho blog, porque nos ayuda a conocer toda la información de nuestra carrera y mantenernos actualizados de todo lo que sucede en el mundo con la tecnología.
    Observe muy interesante algunos puntos en la sección artículos de prensa, tales como:

    -Los Detalles del Satélite Simón Bolívar: en el cual están señaladas sus características, las partes que lo conforman, su ubicación orbital, entre otras. Este fue un gran proyecto ya que nos ayudara a no estar dependiendo de otros países; cuando este en total funcionamiento, los sectores que no contaban con cobertura telefónica podrán ya gozar de este servicio al igual que las conexiones de internet mejoraran su velocidad.

    -Nanotecnología, la revolución industrial del Siglo XXI.: la nanotecnología manipula la materia a escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos la utilizan para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas; grandes avances se esperan en un futuro mediante la nanotecnología.

    Para culminar, es importante tener presente que el éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo y sentirnos orgullosos de nosotros mismos.

    Èxitos para todos y felicitaciones por el blog!

    Betsy De Gouveia
    CI.: 19.743.192
    Ingeniería de Sistemas.
    2do. Semestre.
    Sección: "A"

    ResponderEliminar
  7. Diana C. Mota R.
    C.I: 19.196.488
    Ing. de Sistemas "A"

    Bueno primero que nada felicito a todos mis compañeros que participaron en el Blog, como lo fueron Karla; Betsy, Edgardo y Eneida cabe descatar que hicieron un buen trabajo. Gracias a ellos podemos tener una buena fuente de informacion para nosotros que estamos estudiando esta carrera podriamos tener mas conocimientos sobre ella y para todos aquellos que quieren estudiarla y todavia no saben el concepto de lo que es ingenieria en sistemas. Y todos aquellos que trabajaron en conjunto decirles que hicieron lo mejor para que este blog se realizara como fueron los comite de imagenes, entrevistas, contenido, fotos y articulos de prensa y sobre todo darles las gracias a la profesora Celenia Bustamante que hizo lo mejor junto con nosotros.

    ResponderEliminar
  8. De verdad debo felicitar a mis compañeros porque este blog es un excelente trabajo.
    Observando un poco las entrevistas y las imágenes debo felicitar a este grupo porque fue un trabajo muy bien elaborado. Ya con este blog en internet personas que no estén orientadas y les guste las carreras publicadas en el blog con él tienen una ayuda porque con el se podrán guiar en lo que quieren.

    Cròquer Cindy
    C.I: 19.891043
    Ing. sistemas "A"

    ResponderEliminar
  9. Es necesario que los profesionales de hoy y del mañana no se inclinen unicamente a la parte técnica, debemos ser húmanos, debemos ser integrales. Asignaturas como "Hombre y Sociedad" nos dan herramientas para desenvolvernos en un mundo complejo y cambiante,donde nuestra participación es de vital importancia para ir evolucionando y no quedarnos estancados.

    Para la elaboración del presente blog, fue importante el trabajo en equipo, donde no hubo nadie que no participara activamente, sino que salieron a relucir las habilidades de cada uno de nosotros. El trabajo se dividió en parcelas, cada quien cumplió con su parte, sin dejar de lado el hecho de contribuir en algun aspecto con algún grupo o algún compañero que así lo necesitara. Todos trabajaron, el grupo de entrevistas, el de contenido, el de imagenes, en fin podemos sentirnos orgullosos de nustro blog. No podemos dejar de lado la gran colaboración de nustra profesora, quien en todo momento estuvo abierta para cualquier inquietud y nos sirvió de guía para alcanzar el logro de este objetivo.

    Al adentrarnos un poco en el blog, resulta interesante observar como ha ido evolucionando la Ingeniería a lo largo de la historia. Podemos observar lo que es un ingeniero, sus funciones, sus habilidades y lo mas importante su contribución a la sociedad. Además, resulta muy agradable ver esa visión distinta y esas expectativas de cada estudiante, sin dejar de lado las opiniones de profesionales con mucha experiencia. No podía faltar la parte literaria, plasmada en un muy vistoso e interesante poema.

    A todos los que participaron en la creación del presente blog: ¡Felicitaciones! y les deseo mucho exito en cada una de sus carreras.

    Carlos Salazar
    C.I. 15.951.156
    2do. Semestre
    Ing. Sistemas "A"

    ResponderEliminar
  10. La verdad los felicitos a todos del grupo por estar siempre unidos.. Como también felicito a Kharla Mendoza y Edgardo Pereira que fueron los creadores de este blogs esta bien creado y los demás grupos como fueron los de la entrevista q estuvieron excelentes.. los de las imágenes también las fotos quedaron bien.. es muy importante el trabajo q hicieron los muchachos para los futuros ingenieros.. los felicitos a todos..
    Zusan Figueroa
    C.I. 19.010.695
    Ing. Sistema “A”

    ResponderEliminar
  11. Con este blog los alumnos de la unefa podemos aprender mucho de la tecnología. Donde se puede obtener cualquier información sobre tecnología, la ingeniería. Las imágenes que se muestran a continuación, podemos apreciar varias obras construida, mediante con la ayuda de ingeniero.

    En donde muchas personas, estudiantes, pueden obtener información, se pueden orientar con este blog ya que contiene diversos tipos de información acerca de la ingeniería.


    wilfredo ojeda.
    ing.sistema "A"
    C.I:19.296.711

    ResponderEliminar
  12. en mi opinion este blog, es muy importante para nosotros ya que es una herramienta muy importante para nuestro conocimiento. felicito a mis compañeros kharla Mendoza, Eneida Guerra betsy de Goveia, Edgardo Pereira, y a la profesora Abg.cilenia bustamante por este maravilloso blog, la cual tiene el efuerzo de todos,

    desde mi punto de vista este blog llenas las expectativas de todo estudiante o de un futuro ingeniero ya que el contiene informacion sobre la ingeneria,el ingeniero, la ingeneria de sistema,mecanica,naval,como hemos evolucionado evolucionado, y otros puntos importantes que enrriquece nuestro conocimiento.

    Irina Medina
    C.I: 20.292.590
    Ingeneria de Sistema
    seccion "A"

    ResponderEliminar
  13. Excelente trabajo realizado por todos los participantes en la creación del blog. Tiene una estructura y un contenido bastante interesantes. Este blog le sera de gran ayuda a todas aquellas personas interesadas en la Ingeniería o que tengan alguna inquietud sobre ella.

    Se trabajó en equipo y obtuvimos un excelente blog del cual podemos sentirnos orgullosos.

    Julianny Palencia
    C.I. 19.744.624
    Ing. Sistemas A
    2º Semestre

    ResponderEliminar
  14. Es difícil describir con total claridad la alegría de por fin ver terminado este trabajo de verdad la felicitación va para todos en general ya que todos y cada uno fuimos protagonista de tan buen proyecto, el grupo elaborador del blog hizo un magnifico trabajo claro que no fue fácil pero cuando se hace un sacrificio y este da resultados tan grandiosos es cuando nos decimos valió la pena el esfuerzo.

    Un reconocimiento a la Prof. Cilenia de verdad estuvo bastante pendiente de la elaboración del blog su coordinación todo fue de mucha importancia, las comisiones de imágenes, contenido, artículos de prensa, construcción del blog y en particular donde yo estaba que es la de entrevista realizamos un gran trabajo que en este momento es orgullo y alegría para cada integrante de cada comisión.

    Para destacar el objetivo del blog es muy importante para los estudiantes de estas ramas y para los que desean en un futuro estudiarla con esta ventana se puede llevar información muy útil para los ingenieros del futuro donde estamos incluidos los que trabajamos en este proyecto mil felicitaciones a todos y termino con un lema popular “Pa´lante Es Pa´lla”.

    Fernando Lizarzabal
    C.I. 20.385.304
    2do. Semestre
    Ing. Sistemas "A"

    ResponderEliminar
  15. Primero que todo felicito a los creadores de este blog: Kharla, Betsy, Edgardo, Eneida; también a los comité que trabajaron muy bien recolectando información, y por supuesto a la Prof.: Abg. Cilenia Bustamante, que gracias a su coordinación se pudo realizar esta meta con la calidad de excelencia Unefista.
    Por otra parte. El blog está muy bien cargado de información valiosa, desde el nacimiento de la ingeniería hasta los últimos avances de la tecnología “nanotecnología”. Las entrevistas hacia los ingenieros y el mensaje del Decano nos llenan de aliento para seguir adelante en esta carrera universitaria.
    En resumen, este blog es una herramienta para informarnos de lo complejo que es la ingeniería, conocer detalladamente la ingeniería en sistemas y mecánica. Y espero que muchas personas se beneficien de esta valiosa herramienta que fue creada con mucho esfuerzo del personal académico y profesional.
    Sandoval José
    C.I. 19.814.456
    2do. Semestre
    Ing. Sistemas "A"

    ResponderEliminar
  16. hola bueno el blog fue creado por mi y fue editado y colocado toda la informacion por todo el grupo pero especialmente kharla que le dedico mucho tiempo a esto, y bueno si hay que felicitar a alguien yo diria que a cada uno de nosotros en general ya que todo el grupo coloco su granito de arena para que este blog quedara tan bien imagenes, entrevistas, articulos de prensa y todos los demas.

    Bueno también hay que agradecerle a los entrevistados que nos dieron parte de su tiempo para respondernos muchas preguntas y dejarnos mensajes que nos ayudaran a todos nosotros los estudiantes

    También agradezco a la profesora Cilenia sus clases de verdad que estuvieron super bien, usted es la clase de profesora que uno siempre recuerda bueno yo no diría profesora usted a pesar de ser abogada yo la veo como una educadora y en mi opinión personal son pocos los educadores que e conocido.

    y bueno me despido

    Edgardo Pereira
    CI:20296362
    Sección "A" Ing De sistema

    ResponderEliminar
  17. Bueno me pareció muy interesante esto pues nos acerca más a la realidad de lo que es ser un ingeniero de sistemas y lo que es capaz de hacer nos muestra que no solo podemos estar frente a una computadora sino que hasta para el maniobrar un submarino.

    También nos demuestra que solo con constancia, dedicación y gran esfuerzo podremos lograr nuestras metas.

    Granadillo Daniel
    C.I. 20.293.208
    2do. Semestre
    Ing. Sistemas "A"

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches, verdaderamente soprendido por semenjante creacion, Edgardo, Kharla, y todos, verdaderamente los felicito, realizamos excelente trabajo,gracias a dios, todo salio como se esperaba.

    este blog me parece super interensante ya que nos demuestra como es la vida de un ingeniero, que se necesita para ser,La verdad ser ingeniero no es tan facil como parece.. Y una de las cosas por la cual tenemos que dieferenciar a los ingenieros, es por su ingenio... asi como todos los creadores de este blog, que gracias a todos fue posible.. y un ejemplo es el mismo.. salu2

    Luis Rondon
    C.I 19743868
    Ing. Sistemas "A"

    ResponderEliminar
  19. Ingridinès Gamarra

    Este maravilloso blog es una de las herramientas más eficaz, y esta diseñado con la intención de manifestar lo importante que es saber en si, nuestra carrera de Ingeniería de Sistema, su historia, evolución, avances Tecnológicos, y desde el punto de vista del estudiante. Además también tenemos información de Ingeniería Mecánica, para que este blog sea de gran ayuda y de utilidad se trabajó en equipo, pero les doy las gracias al equipo que participo en crear el blog, Eneida, Edgardo, Betsy, y Karla. También debo felicitar al comité de imágenes los cuales también realizaron muy buen trabajo hay muchas imágenes claves. Donde Observe, algunas de las cuales de ella es el Lanzamiento del Satélite Simón Bolívar, La Construcción del Satélite y algunas estructuras construidas por el ingeniero.

    Esta es una gran herramienta para nosotros los estudiantes, ya que nos explica lo que estamos estudiando, Tener como una base para saber y entender nuestras metas y la carrera que elegimos.

    A quien también les daré las gracias es a la profesora Cilena Bustamente, nos ayudo mucho para crear el blog, la FELICITO

    “ÉXITO FUTOROS INGENIEROS DE SISTEMAS “.

    Ingridinès Gamarra
    C.I: 19981693
    2do Semestre
    Ingeniería de Sistema
    Sección “A”

    ResponderEliminar
  20. Primero que nada un cordial saludo!!!el blog me parece que esta bien estructurado, me siento satisfecha desde mi punto de vista, ya que realizamos un buen trabajo.

    Este blog ha sido elaborado con un objetivo el cual es conocer mas acerca de la ing sistemas y la ing naval,ya que esto es lo que estamos estudiando, y debemos saber todo lo relacionado a ello.

    En este blog podemos encontrar diversidad de información como lo es la ingeniería, el ingeniero, entrevistas, fotos, artículos de prensa, etc.

    Con respecto a la información podemos observar desde los inicios hasta los últimos avances tecnológicos que se han realizado en nuestro pais, unos de lo mas reciente es nuestro "SATÉLITE SIMÓN BOLIVAR", con esto podremos observar que nuestro pais se esta desarrollando en todos los aspectos, y que no es solo con el petróleo, en realidad venezuela lo que quiere ser es un pais independiente, y asi no estar dependiendo de otros paises, lo que se quiere es que venezuela fabrique sus propias cosas. EXCELENTE TRABAJO!!!.

    FELICITO A TODO EL GRUPO EN GENERAL Y EN ESPECIAL A LA ABOG: CILENIA BUSTAMANTE, POR DEDICARNOS SU TIEMPO Y POR SU PACIENCIA REALIZAMOS UN GRAN TRABAJO.

    Wilmary Graterol.
    C.I: 20145638.
    2do semestre.
    Ing: Sistemas.
    Sección:"A".
    UNEFA.

    ResponderEliminar
  21. PRIMERO QUE NADA FELICITO A TODOS LOS GRUPOS YA QUE SE ESFORZARON PARA LA CREACIÓN DE ESTE BLOG Y HICIERON UN EXCELENTE TRABAJO EN EQUIPO. CON ESTE LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD PUEDEN APRENDER TODO SOBRE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS QUE SE HAN DESARROLLADO EN EL PAIS.
    FELICITO TAMBIEN A LA ABOG CILENIA BUSTAMANTE YA QUE CON SU COLABORACIÓN FUE POSIBLE LA CREACION DE ESTE BLOG


    DILIANA LOPEZ

    ResponderEliminar
  22. Bueno antes que todo quiero felicitar al creador del blog ya que fue un buen trabajo al igual que a la comision que engrano todo el trabajo en el blog ya que quedo muy bien organizado.. no con esto voy a decir que las demas comisiones no hicieron un buen trabajo porque se sabe que todos aportamos como quien dice un granito de arena para toda la informacion que se encuentra ahora dentro del blog.

    la otra persona que quiero felicitar es a la prof cilenia ya que por el gran esfuerzo que ella hizo con nosotros al estar pendiente de cada detalle que teniamos en las comisiones nos llevo a realizar este gran trabajo como lo es el blog.

    ya que todos sabemos que no fue tarea facil varios compañeros tuvimos que desvelarnos varios dias para poder lograr este objetivo. pero todo ese esfuerzo no fue en vano ya que el blog quedo elaborado excelentemente y el contiene informacion muy importante de lo que es la ingenieria y todas funciones.

    En conclusion los felicito a todos de nuevo y me incluyó por el gran trabajo que realizamos esto es solo el principio de lo que `podemos lograr nosotros en un futuro.

    gracias.

    Robert perdomo.
    CI. 19.567.544
    2do Semestre.
    Ing. Sistemas
    Sección:"A"

    ResponderEliminar
  23. He leído algunas partes del foro y he detallado el buen trabajo que han hecho los muchachos, especialmente Kharla Mendoza (mi prima) y Edgardo Pereira. He llegado a considerar que este foro sirve como inspiración a los muchachos que están perdiendo el tiempo en tonterías y no lo aprovechan para estudiar (yo me considero un vago, pero estoy reflexionando acerca del tema), con esto no quiero decir que debemos ser una momias del estudio ni mucho menos maquinas, pero cuando hay que estudiar es a estudiar, luego habrá bastante tiempo para descansar.

    Del foro me gusto muchísimo la sección de ¿Será así un estudiante de ingeniería? Detalla mucho la forma de ser que tenemos muchos de los que estudiamos ingeniería. Sobre todo esta: Tus amigos y/o familiares siempre te buscan para cosas tontas ¿Cómo se perdió el archivo? ¿Qué hago? Tengo que instalar esto ¿Cómo hago? Y Haces trabajos finales que son escritos, la noche antes de la fecha límite. Estas son verdades indiscutibles.

    Good Work…

    ResponderEliminar
  24. Empiezo agregando que esta maravillosa estructura es una herramienta importante para aclarar dudas del que se este formando como ingeniero, ya que a través del blog, podemos encontrar variada información fundamental referente a los distintos puntos que de desglosan en la rama de ingeniería. Herramienta útil para nuestra formación como estudiantes, puesto que de una manera acorde y precisa, expresa énfasis que caracteriza la carrera de ingeniería en sistemas.
    Continúo felicitando en primer lugar a la Prof. Cilenia, El cual fue la que nos incentivo a la elaboración de este blog, gracias a usted Prof. Por inculcarnos buenas labores y que con ayuda de cada uno de los que integran el 2° Semestre Ing. Sistema “A”, hoy día esta excelente labor se encuentra realizada; Hay que destacar que es un buen trabajo realizado y dejamos en evidencia que somos un equipo excelente y unido. Felicito a los equipos de IMÁGENES, ENTREVISTA, RECORTE DE PRENSA, CONTENIDO Y VIDEO, por su participación en lo asignado en cada categoría, a mis compañeros Kharla y Edgardo por su excelente participación y creación del blog, y a cada uno de nosotros felicidades… EXECLENTE TRABAJOOO…

    "Este es el comienzo de una linda trayectoria"...

    Beisabé Montenegro
    19.296.614
    2do. Semestre
    Ing. Sistemas
    Seccion: "A"

    ResponderEliminar
  25. Muy buenas noches a todos esta chevere el blog muy bien hecho felicidades a todos los que lo estructuraron. Bueno en cuanto a mi comentario:

    Yo pienso que la ingenieria en sistemas, juega un papel muy importante en lo que a desarrollo tecnológico se refiere, ya que los ingenieros que se forman en el país con sus conocimientos van implementando nuevas formas de técnologia o mejorando las ya presentes, buscando como finalidad el bienestar y mayor comodidad de la sociedad al desenvolverse en su entorno que cada vez esta mas cerca de un futuro totalmente automatizado y eficiente con maquinas cada vez mas potentes e inteligentes que ayudan al ser humano a alivianar tareas...

    Juan Cartaya C.I 19.744.331
    2º Semestre ING. Sistemas
    Sección: A

    ResponderEliminar
  26. Hola saludos a todos, para comenzar diría que el blog esta de maravillas de verdad que todos nosotros nos merecemos un aplauso ya que si no fuera por cada uno de nosotros este blog no seria lo que es hoy, también me gustaría agradecerle a la profesora Cilenia ya que sin ella no creo que lograríamos esto que tenemos hoy.

    Bueno también hay que destacar los avances tecnológicos que se han logrado en el país ya ensamblamos nuestras propias computadoras, tenemos nuestro propio satélite en orbita, se tienen proyectos de fabricar nuestras propias tecnologías satelitales y hasta computadores para niños que se tiene previsto que para el tercer trimestre de este año ya se estén fabricando y ayudaran en la educación de niños entre 5 y 11 años y esto es muy importante ya que el futuro es tecnológico y los niños deben de tener contacto desde temprana edad con la tecnología .

    A y ya debieron a ver leído el articulo de prensa “Venezuela desarrollará una fábrica de equipos satelitales” y si se fijaron el presidente de VEDESAT es un Ingeniero asi que vamos a ponerle corazón quien sabe que con el favor de dios alguno de nosotros llegue a tener el honor de un trabajo tan importante para el país como lo es ser presidente de la Empresa Socialista Venezolana de despliegue Satelital.

    ResponderEliminar
  27. Saludos a todos me parece muy interesante el trabajo realizado por ustedes y por la profesora al elaborar este blog, en el cual se reseñan las diferentes actividades y roles que deben cumplir los ingenieros ante la sociedad.

    De mi parte gracias por permitirme ser parte de el y conformar ese grupo de personas que de alguna manera forman parte de ese cambio tecnologico que se esta gentando en pro de la educacion.

    A todos mil felicitaciones por ese esfuerzo y a la profesora en especial, por el logro de hacer las cosas siempre con la mejor calidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. buen trabajo al personal que realizo este blog, es un buen comienzo para integrarse con la carrera, sigan poniendole las mismas ganas que a esto en todo lo que les queda de carrera y les aseguro el exito. despues de todo, las secciones "A" nos caracterizamos en la unefa por dejar marca....exitos

    ResponderEliminar
  29. ..Y MAS SI SOMOS SISTEMAS ;)

    ResponderEliminar
  30. Desde mi punto de vista las contribuciones que se han venido aportando a través de los años, han venido ofreciendo nuevas alternativas e innovaciones que nos han permitido gozar de muchos beneficios como el internet y no solo con eso los ingenieros de hoy en dia que an contribuido para los avances tecnologico de la sociedad.

    luisana perez
    ing sistema A

    ResponderEliminar
  31. Bueno chicos, espero que les guste el blog, para mi volver hacer esto no es nada facil, puesto que es un poquito estresante y fastidioso jeje, pero como todo sacrificio vale la pena! Les digo, nunca decaigan ni un solo momento porque si lo hacen ya todo esta perdido, recuerden siempre esto "Ingenieria es una carrera de RESISTENCIA no de TIEMPO" eso lo dijo la profesora Cilenia! Solo recuerdenlo y todo les saldra bien!! Existos en su vida, y vamos que si se puede!! Besos :)

    ResponderEliminar
  32. Primero y principal le doy las gracias a Kharla por lograr esto que en realidad ayudo mucho. Con respecto al todo contenido incorporado en el blog por todas la comisiones en realidad dio a alcanzar todas sus metas, fue un contenido muy bueno que da mucha información y la cual puede ser apreciada por todos. Siendo uno de los alumnos que contribuyo con la información incorporada aprecio el trabajo realizado por todos y cada uno de los integrantes de este blog incorporando a sus creadores del 2do semestre. En realidad el contenido cubre gran variedad de aspectos. Y hago énfasis en la comisión de contenido por que hicieron un buen trabajo. Les deeo mucho exito a todos en el futuro.

    Pedro Velásquez.
    1 semestre de ingenierías mecánica
    Sección “A”
    Msn: velasquezpedro_91_unefa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. Entre tantas cosas buenas que tiene este blocg puedo resaltar la gran y variada de información que posee cosa muy buena ya que en transcurso del semestre nos ayudo bastante.

    Dando un comentario de entre las distintas comisiones que se trabajo en clase y por su contenido doy y califico de muy buena la comisiona de recortes de prensa estuvo bastante variado y entretenido sus recortes son buenos y muy notables y por su dedicación en clases.

    Eduard Jose Guzman Fernandez
    1° semestre de Ingenieria mecánica
    Sección "A"
    turno "diurno
    C.I 21531740

    ResponderEliminar
  34. Ingeniería de Sistemas es la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollar sistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad.

    ResponderEliminar
  35. Juana E. Pérez E. CI:21018180 Sección C Ingeniería Naval
    Me parece muy bueno el artículo de prensa sobre, El satélite Simón Bolívar ya que ha sido una herramienta que está beneficiando y ayudando a fomentar el crecimiento del desarrollo de nuestro país, este satélite se diferencia de los que ya están en la órbita terrestre debido a que esta diseñado para satisfacer las necesidades de los ciudadanos más necesitados en diferentes ámbito como por ejemplo en lo educativo, con ello el futuro del mañana “los niños” tienen una gran oportunidad para desarrollarse y prepararse para así llegar hacer profesionales con altos porcentaje de aprendizaje...

    ResponderEliminar
  36. Angel G.Tosello
    C.I:22.743.551
    1er Semestre de Ingenieria Mecanica
    Bueno principalmente quiero felicitar a los creadores de este blog por que de verdad se lo merecen ya que tiene toda la informacion necesaria q nosotros mismos podriamos sacar probecho de esto.

    ResponderEliminar
  37. Principalmente me parece muy importante este blog. Porque tenemos mucha información que nos será útil si queremos seguir adelante en nuestra carrera. Lo que me gusto es que hay entrevistas con ingenieros y además de cómo los motivo ha estudiar ingeniería y todo eso motiva a uno mismo. Y también nos puedes servir para sacar nuestras propias conclusiones sobre la carrera de ingeniería.
    Por otra parte me pareció importante porque yo como estudiante aspiro algún día gradúame de ingeniero mecánico y en este blog sale mucha información sobre la ingeniería mecánica que me servirá de algo. Y además los artículos de prensa están bien estructurados con una información bastante completa desde mi punto de vista. Este blog tiene como fin es darnos forma a lo que desde un punto de vista humano aspiramos ser en esta vida.

    Francisco rodríguez
    C.I:23.585.948
    ING mecánica básico
    SECCION: “A”

    ResponderEliminar
  38. Hoy día en pleno siglo XXI y con la globalización de los mercados se hace indispensable fortalecer la formación ética y humanista en el ingeniero en sistemas dado que la demanda de conocimientos y la integralidad de la profesión exigen actitudes y aptitudes para una sociedad que espera lo mejor de nosotros. Este blogs representa una iniciativa en el campo de la información.

    Stefanny Nuñez
    CI: 24.304.237
    1er. semestre de Ingeniería en Sistemas

    ResponderEliminar
  39. Primer Patrullero Construido en Venezuela

    Para la construcción del primer patrullero en Venezuela se acordó una alianza estratégica entre UCOCAR(Puerto Cabello, Carabobo) y la empresa Damen (Holanda) en noviembre de 2006 , con el objetivo de lograr la construcción de un patrullero guardacostas en aluminio de 26 metros de eslora, seis metros de manga y un desplazamiento aproximadamente de 25 toneladas, el sistema de defensa contará con un cañón de 76 milímetros, una ametralladora de 35 milímetros y dos direcciones de tiro, una radárica y otra eléctrico-óptica, en el año 2008 Fue entregado a la Armada Nacional Bolivariana (ANB) el patruller ARBV Págalo (PG-51) en una ceremonia realizada en la Estación Principal de Guardacostas La Guaira, en el estado de Vargas.

    José Calvette
    CI: 22.512.910
    Ing Naval “C”

    ResponderEliminar
  40. Bueno la ingenieria sistema permite trasnformar una necesidad operativa en una descripcion de los parametros del rendimiento de un sistema, tambien se trata de una ciencia interdisciplinari que requiere de diversos conocimiento para plasmar sus disenos en la vida practica. De la misma forma la ingenieria de sistema tambien esta intimamente relacionada con elementos que funcionan y trabajan cojuntamente.!!

    Erikson blanco
    CI:24.574.791
    Ing sistema "C''

    ResponderEliminar
  41. Este blog es una gran herramienta para nosotros los estudiantes, ya que nos explica lo que estamos estudiando, Tener como una base para saber y entender nuestras metas y la carrera que elegimos.
    La ingeniería de sistema es la carrera que te prepara para ejercer en cualquier campo de la tecnología, no sólo en redes informáticas si no también en planificar, analizar, diseñar, desarrollar e implementar sistemas para los diferentes niveles de la organización a fin de emplear, estas tecnologías, en la optimización de los procesos para una mejor toma de decisiones.

    Dairuby. Alayon
    Seccion "A"

    ResponderEliminar
  42. Buen trabajo y muy importante este blog es una herramienta para todos los cursando de las carreras a fines de poder tener un buen conocimento y un buen desempeño al saber y entender de que se trata nuestra mencion. La ingeniería de sistemas es un modo de enfoque e interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. El Ingeniero en Informática está capacitado para desempeñar sus funciones en empresas privadas y públicas, sobre todo en aquellos organismos que requieran el manejo de grandes volúmenes de información. Puede participar en equipos multidisciplinarios manejando modelos computacionales y lenguajes de programación que corresponda. Está en capacidad de elaborar nuevos modelos computacionales e informáticos, así mismo, está capacitado para ingresar al sistema de educación superior como docente o investigador.

    Rodolfo de Stefano.
    C.I:27106531
    Ing sistema "A"

    ResponderEliminar
  43. Para definir la Ingeniería Naval primero tenemos que hablar sobre las embarcaciones, ya sean de distintos tipos como: (madera, metal u otro material capaz de flotar en la superficie de agua y que comúnmente se utiliza para el transporte nacional e internacional.

    La Ingeniería Naval abarca las funciones de la ingeniera, incluyendo los proyectos creativos de buques, la investigación aplicada, el desarrollo técnico en los campos diseño y la construcción de los mismos.
    Por otra parte la Ingeniería Naval se ve involucrada en el perfil Ocupacional y Profesional del ingeniero.

    En el Perfil Ocupacional el ingeniero se encarga de:
    • La administración de empresas navieras
    • La administración de astilleros, diques y varaderos.

    También se ocupa como:
    • Gerente de empresas técnicas en el campo naviero
    • Inspector de embarcaciones.

    En el Perfil Profesional se encarga de:
    • El Diseño
    • La construcción
    • Y la reparación de toda estructura flotante.

    Por otro lado el ingeniero ejecuta labores de:
    • Evaluaciones técnicas
    • Instalaciones de maquinarias
    • Instalaciones de sistemas de propulsión.

    ResponderEliminar
  44. Para definir la Ingeniería Naval primero tenemos que hablar sobre las embarcaciones, ya sean de distintos tipos como: (madera, metal u otro material capaz de flotar en la superficie de agua y que comúnmente se utiliza para el transporte nacional e internacional.

    La Ingeniería Naval abarca las funciones de la ingeniera, incluyendo los proyectos creativos de buques, la investigación aplicada, el desarrollo técnico en los campos diseño y la construcción de los mismos.

    Por otra parte la Ingeniería Naval se ve involucrada en el perfil Ocupacional y Profesional del ingeniero.

    En el Perfil Ocupacional el ingeniero se encarga de:
    • La administración de empresas navieras
    • La administración de astilleros, diques y varaderos.

    También se ocupa como:
    • Gerente de empresas técnicas en el campo naviero
    • Inspector de embarcaciones.

    En el Perfil Profesional se encarga de:
    • El Diseño
    • La construcción
    • Y la reparación de toda estructura flotante.

    Por otro lado el ingeniero ejecuta labores de:
    • Evaluaciones técnicas
    • Instalaciones de maquinarias
    • Instalaciones de sistemas de propulsión.


    Bruce Quintero
    C.I : 26.943.647
    Ing : Naval "A"

    ResponderEliminar
  45. AARON A. BRACA M.
    ING. NAVAL 1° SEMESTRE.

    Las Fundaciones (CNTQ)Centro Nacional de Tecnología Química y (CODECYT,S.A) Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico, Son elementos importantes a nivel Nacional, ya que influyen mucho en el fomento, desarrollo y sustentabilidad de la Educación en el país, estas se encargan de promover y contribuir en el fomento y desarrollo de empresas e instituciones a nivel nacional en el ámbito Educativo, Salud y Industrias de Investigación, como también brindan bienes y servicios a diferentes industrias en diferentes partes del país y ene el extranjero con el fin de intercambiar estos bienes y servicios para un mejor desarrollo y sociedad entre países, sus PROYECTOS consisten en crear, generar y rescatar Valores y preservar la vida en el planeta dichos proyectos están inscrito en el quinto objetivo del Plan de la Patria.

    ResponderEliminar