miércoles, 11 de febrero de 2009

Ingeniería Mecánica ¿Qué es?. (Breve Reseña Historica de la Ingeniería Mecánica).

La Ingeniería Mecánica es un campo muy amplio de la ingeniería que implica el uso de los principios físicos para el análisis, diseño, fabricación y mantenimiento de sistemas mecánicos. Tradicionalmente, ha sido la rama de la Ingeniería que mediante la aplicación de los principios físicos ha permitido la creación de dispositivos útiles, como utensilios y máquinas. Los ingenieros mecánicos usan principios como el calor, la fuerza y la conservación de la masa y la energía para analizar sistemas físicos estáticos y dinámicos, contribuyendo a diseñar objetos como automóviles, aviones y otros vehículos. También los sistemas de enfriamiento y calentamiento, equipos industriales y maquinaria de guerra pertenecen a esta rama de la ingeniería. La Ingeniería Mecánica es la rama de las máquinas, equipos e instalaciones teniendo siempre en mente aspectos ecológicos y económicos para el beneficio de la sociedad. Un sistema puede ser tan simple como una silla para descanso o tan complejo como las operaciones de un motor turbo cargado Para cumplir con su labor, la ingeniería mecánica analiza las necesidades, formula y soluciona problemas técnicos mediante un trabajo interdisciplinario, y se apoya en los desarrollos científicos, traduciéndolos en elementos, máquinas, equipos e instalaciones que presten un servicio adecuado, mediante el uso racional y eficiente de los recursos disponibles. Ingeniería que se dedica al Diseño, Construcción, Negociación y Mantenimiento de elementos Se requería de nuevos dispositivos con funcionamientos complejos en su movimiento o que soportaran grandes cantidades de fuerza, por lo que fue necesario que esta nueva disciplina estudiara el movimiento y el equilibrio. También fue necesario encontrar una nueva manera de hacer funcionar las máquinas, ya que en un principio utilizaban fuerza humana o fuerza animal. El uso de máquinas que funcionan con energía proveniente del vapor, del carbón, de la gasolina y de la electricidad trajo grandes avances.
  1. BREVE HISTORIA DE LA INGENIERIA MECÁNICA
(Oscar Mauricio Baraja Pinzon) 
  1. LA EDAD DE PIEDRA.
  2. PRIMEROS ARTILUGIOS MECÁNICOS.
  3. LA INGENIERIA MECÁNICA EN LA EDAD MEDIA.
  4. INICIO DE LA MECÁNICA CELESTE Kepler y Copernico.
  5. LEYES DEL MOVIMIENTO.
  1. LAS LEYES DE LA TERMODINAMICA.
  2. EL AUTOMOVIL Y EL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.
  3. LA AVIACION.
  1. LA ERA ESPACIAL.
  2. PROCESOS MODERNOS Y MATERIALES INTELIGENTES.
  3. MICROMAQUINAS Y NANOTECNOLOGIA.
  4. Y EL FUTURO.

Desarrollo Sustentable

Se define a este modelo como “aquel desarrollo que satisface las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”.


En los artículos 128, 310 y 326 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, queda establecido que el Estado se compromete a propiciar ese modelo de desarrollo.

  1. El Ingeniero Mecánico a través de su formación le permite desempeñarse en los siguientes campos:
  • Diseño de equipo, maquinaria e instalaciones.
  • Mantenimiento de maquinaria e instalaciones.
  • Supervisión de procesos.
  • Instalaciones electro mecánicas.
  • Diseño, operación y control de procesos de fabricación o manufactura.
  • Ingeniería de producción.
  • Control de materiales.
  • Control de calidad.
  • Compras de materiales con características técnicas determinadas.
  • Ventas.

Principales habilidades:

  • Creatividad.
  • Pensamiento convergente (sólo se toman los datos que se necesitan).
  • Pensamiento divergente (capacidad para descubrir más de una solución en un problema).
  • Capacidad analítica (descompone el todo en sus partes y establece la función de cada una de las partes con las demás).
  • Capacidad de trabajo en grupo.
  • Interdisciplinariedad.
  • Serendipia (capacidad para descubrir algo que no se buscaba).
  • Diseño conceptual (diseño a grandes rasgos de algo).
  • Capacidad de comunicación (oral, escrita y visual).
  • Dominio de varios idiomas técnicos.
  • Manejo del aspecto humanos, social, artístico y ético.

38 comentarios:

  1. EL AUTOMOVIL Y EL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA:


    Los grandes fabricantes de automóviles fueron los Británicos, Fueron los primeros en fabricar un vehiculo autopropulsado, pero por ciertos inconvenientes en su país, tuvo lugar en otros país.

    Los Estados Unidenses su agilidad de fabricar construyeron el primer vehiculo de combustión interna.

    Estados Unidos fue el mayor productor de vehículos en serie. Pero hubo un tiempo donde Europa fue y sigue siendo mayor productor de vehiculo, tienen todo el derecho de ser mayores productores ya que son los primeros en fabricar el vehiculo a vapor.

    Yo creo que para que el vehiculo, fuese como es hoy en día, tubo que sufrir muchos cambios evolutivo. Porque un solo ingeniero no podría perfeccionar un automóvil de esa manera hasta nuestros días.

    Del ensayo y del error se aprende, y tener que sufrir cuando otras personas logran lo que no pudiste, pero lograr levantarse y producir mayor numero de vehiculo nivel mundial como lo es Europa.

    Alumno: Willians García
    Ing. Mecánica.
    Sección. “C”
    Unefa. Puerto Cabello.

    ResponderEliminar
  2. PRIMEROS ARTILUGIOS MECANICOS

    > Los mas resaltantes en artilugios mecaricos usados en Egipto y Grecia fueron Arquimedes, Heron de Alegandria y el antiguo dios de egipto TOT.

    >lo mas intersate fue Arquimedes por la creacion de la polea compuesta en egipto y del "tornillo sinfin".

    >Heron de alegandria era una de las personas mas prcticas y cientificas que hubieron en esa epoca con sus 13 libros de mecanica y de goemetria.

    LA INGENIERIA MECANICA EN LA EDAD MEDIA

    > el renacimiento, es solo tomar lo antiguo y mejorarlo eso es se empleo en el siglo XIV por los grandes capitanes troyanos, romanos, y los grecianos de ese siglo.
    >mas a resaltar a Leonardo Da Vinci, doctor ngeniero inventor, pintor, escultor. Como para resaltarle mas fue como una especie de "mago" en sentido de los inventos y obras que avia creado y vivio la mayor parte de su vida en Milán, y conocido como HOMO UNIVERSALIS


    alumno: Bernard Maduro

    seccion "C" Ing. Mecanica

    ResponderEliminar
  3. Duglas arias 24.303.375

    El ingeniero mecanico es aque que se encarga de todos los mantenimientos mecanicos, ya que el esta encargado de los diseños, de la fabricacion y todo lo que entre en su rama. Esta es una rama que es mas que todo disiplinaria.

    ResponderEliminar
  4. jairo yamarte ing mecanica seccion "B" unefa puerto cabello Edo. Carabobo24 de noviembre de 2009, 18:28

    La revolución o avance del automóvil fue un avance que se obtuvo para sustituir a los caballo por la fuerza motriz por el cual sucedieron diversos cambios donde la donde la termodinámica comenzó su primer aporte con l invento de la manita de Papin el cual producía vapor parecíale sistema mas prometedor pero solo logro un cierto éxito. El vehiculo propulsado mas antiguo que se conserva, es un tractor de artillería de tres ruedas construido por ingenieros Frances como era Joseph Cugnot en 1771 era muy importante de utilidad limitada

    En 1803 construyeron el primer vehiculo autopropulsado que circulo por las carreteras estadounidenses. En gran bretaña donde el periodo de 1820 a 1840 fue la edad de oro de los vehículos de vapor que obtuvieron un gran avance para seguir su trayectoria

    El suizo Isaac de Rivaz construyo un carro automotor en Paris se construyo uno que funcionaban con gas del alumbrado pero en 1866 ingeniero Alemán, Eugen Langen y August Otto, desarrollaron un de gas, y luego unos años mas tarde Otto construyo un motor de cuatro cilindros y luego Gottlieb Daimler introdujo los primeros automóviles de gasolina eficaces de allí hemos obtenido gran avance y seguimos teniendo mejoras de la tecnología gracias a la imaginación o ingenio de nuestra sociedad seguiremos mejorando o buscar soluciones para tener mayor rendimiento y mejora de lo que cada día obtendremos de los automóviles...

    ResponderEliminar
  5. En la edad media fue el renacimiento, es solo tomar lo antiguo y mejorarlo en el siglo XIV por los grandes capitanes troyanos, romanos, y los grecianos de ese siglo y para resaltar a Leonardo Da Vinci, doctor ingeniero inventor, pintor, escultor como para resaltarle mas fue como una especie de "mago" por las obras que habia creado, tambien lo que es mas resaltante fueron los artilugios mecaricos usados en Egipto y Grecia fueron Arquimedes, Heron de Alegandria y el antiguo dios de egipto TOT encuanto a Arquimedes fue por la creacion de la polea compuesta en egipto y del "tornillo sinfin", Heron de alegandria era la persona mas practicas y cientificas en esa epoca por la cantidad de libros mecanica y de goemetria.

    TROMPIS YEFERSON
    ING. MECANICA "A"

    ResponderEliminar
  6. La ingeniería mecánica es la rama de la ingeniería que se encarga en sí de la fabricación y mantenimientos de maquinas, herramientas o dispositivos que tienen como función facilitar la vida diaria, basándose en los principios básicos de la física y química.
    Ejemplos de esto son los automóviles, que gracias podemos trasladarnos a otros lugares, sin embargo al mismo tiempo son fabricados por otras maquinas de las cuales el ingeniero mecánico tiene que tener conocimiento de su funcionamiento, debido a ello éste tipo de ingeniería puede llegar a tener una gran fuente de empleo digno de su importancia.
    Angel León
    1er semestre de ingeniería
    Sección: “C”

    ResponderEliminar
  7. grelis gotopo seccion c. ing.basica9 de noviembre de 2010, 9:25

    La ingeniera mecánica es un campo muy amplio y se basa en el arreglo de barcos, autos, motores de carros, aviones et la ingeniera mecánica es la rama de las maquinas, equipos e instalaciones también se dedica al diseño construcción, negociación y mantenimiento.

    ResponderEliminar
  8. La ingeniería mecánica es una rama de la ingeniería, que aplica las ciencias exactas, específicamente los principios físicos de la termodinámica, mecánica, ciencia de materiales, mecánica de fluidos y análisis estructural para el diseño y análisis de diversos elementos usados en la actualidad, tales como maquinarias con diversos fines.
    El ingeniero mecánico tiene como fin es el progreso de sociedad. Es por esto que nos proporcionan en nuestro campo profesional. Diseños de sistema de producción con el fin de crear sistemas eficientes y eficaces que produzcan servicios beneficiosos a la humanidad por ejemplo como lo ha sido las creaciones de maquinas automática y semiautomáticas que pueden producir o funcionar con muy poca ayuda humana. Por otro lado se puede destacar que esta ingeniería esta dedica al Diseño, Construcción, Negociación y Mantenimiento de elementos.

    Francisco rodríguez
    C.I: 23.585.948
    Sección: “A”
    ING mecánica basico

    ResponderEliminar
  9. La Ingeniería Mecánica:

    En la edad de piedra en el 1698 fue construida la máquina de vapor por el ingeniero mecánico Thomas Savery, unas de las principales herramientas que utilizaban para trabajar era el sílex una piedra que desconchaban y retocaban hasta afilarlos también utilizaban herramientas como el martillo, el hacha al transcurrir el tiempo poco a poco fueron realizando nuevos instrumentos para las industrias
    Unos de los primeros motores de combustión de gasolina que conocemos, fueron construidos por, Karl Benz y Gottlieb Daimler. El primer medio de transporte fue construido en la parte terrestre fue el tren con motor a vapor por el desarrollo de la ingeniería mecánica. En el año 1885 comenzaron a crear los primeros automóviles o vehículos con motor de combustión de gasolina
    La Ingeniería Mecánica es una rema de la ingeniería que persigue la transformación de los recursos naturales en productos aprovechables por el hombre la Ingeniería Mecánica, como actividad de construcción de máquinas, estructuras e instalaciones.

    Alumno: Luis Fernández
    C.I: 24.573.519
    1er. Semestre de ING. Mecánica
    Sección: “C”
    UNEFA. Puerto Cabello.

    ResponderEliminar
  10. Breve Historia de la Ingeniería Mecánica.

    Unos de los primeros diseños que ideo el ser humano fueron piezas importantes como: la polea, la palanca y la rueda, cada uno de estos inventos consiste en la definición moderna de la ingeniería, fue una gran explotación para el desarrollo de la mecánica ya que eran herramientas útiles.
    A medida del tiempo se fue desarrollando la ingeniería mecánica con nuevas herramientas más avanzada para el desarrollo de las industrias y el trabajo para la fabricación y diseño de piezas mecánicas.
    El automóvil y el motor de combustión interna.
    Unos de los primeros motores de combustión interna alternativo de gasolina que sentaron las bases de lo que conocemos hoy, fueron construidos por, Karl Benz y Gottlieb Daimler.
    Existen diferentes tipos de motores tales como: Motor Diesel, Motor de dos tiempo y de cinco tiempo, estos motores son utilizados en los autos y maquinas.
    El primer medio de transporte para trasladarse de un lugar a otro fue el tren con motor a vapor, luego a medida del desarrollo de la ingeniería mecánica comenzaron a diseñar los automóviles, en el año 1885 se crea el primer vehículo con motor de combustión interna con gasolina.
    Pero hoy en la actualidad los ingenieros toman un poco mas de conciencia y reflexionan que el medio ambiente se está destruyendo por la contaminación que la gasolina produce, así que están comenzando a diseñar nuevos vehículos que trabajen con energía solar, la energía eléctrica y el sistema de gas para así no destruir tanto nuestro ambiente y la capa de ozono.
    Estos ingenieros piensan el futuro ya que si destruyen el ambiente no sobre viviremos muchos en ella y aun queda generaciones por venir como los son nuestros hijos, nietos y los que vienen en el futuro.
    La ingeniería mecánica es muy importante ya que requiere del estudio aplicado de las matemáticas, como también el estudio y los conocimientos de los materiales mecánicos. Por el cual debemos obtener también conocimientos de diseño piezas industriales ya que la ingeniería mecánica se basa de igual manera en esta rama de dibujo, por medio de ella las industrias se han estado desarrollando a medida del tiempo y la tecnología.

    Alumno: Andese Alvarez
    C.I: 20.981.497
    1er. Semestre de ING. Mecanica
    Sección: “C”
    UNEFA. Puerto Cabello.

    ResponderEliminar
  11. La primera la tercera ley de newton del movimiento se usó ampliamente en la estática para estudiar al cuerpo en reposo y la fuerza que actuaban sobre ellos. Esta dos leyes se empleaban también en dinámica de hechos son suficiente para el estudios y el movimiento de los cuerpo cuando no hay aceleración pero cuando los cuerpo están acelerado es necesario utilizar la segunda ley de newton para relacionar los movimiento de los cuerpo con la fuerza que actúan sobre ellos
    En el siglo XIII el monje ingles Roger Banco, llega a la conclusión de que el aire podía soportar un ingenio, como el agua podría soportar un barco.
    Al principio del siglo XVI Leonardo da Vinci realiza un estudio sobre el vuelos de los pájaros, gracias a eso estudio Leonardo realiza el helicóptero la cual fue diseñado para elevarse mediante giro de un rotor situado en el eje vertical, y el planeador en el que el piloto se sujetaba a una estructura rígida a la que iban fijada las alas diseñada al la imagen de las grandes aves, y él creía q gracia a las fuerza muscular de hombre podría permitir el vuelo de su diseño la cual con el tiempo se demostró que no era posible el vuelo.
    El 17 de diciembre de 1903, en carolina del norte, gracia a los hermanos Wright se realiza el primer vuelo pilotado de una aeronave más pesada que el aire propulsado por motor. El avión fue diseñado, construido y pilotado por ambos hermanos, quien realizaron dos vuelo cada uno, siendo el hermano menor en realizar el vuelo más largo recorriendo 260m. En 59 segundo.
    Alumno: Anderson Aguilera
    C.I: 20.664.177
    1er. Semestre de ING. Mecánica
    Sección: “C”
    UNEFA. Puerto Cabello.

    ResponderEliminar
  12. La ingeniería es una rama de maquinas y equipos ya que ella se encarga de la creación de maquinas, automóviles entre otros la mecánica analisa las necesidades y soluciona los problemas técnico atreves de los años ha venido evolucionando ya que en la edad de piedra se utilizaba la fuerza humana y animal y su mejoramiento de sistema mecánico ha sido de gran productividad de las actividades industriales y agrícolas usando los recursos de los medios.
    Es importante ya que aplica los conocimientos científicos y tecnológicos para el desarrollo de las maquinas teniendo siempre en mente que es para los beneficios de la sociedad.

    BACHILLER: ONEAL DUPITON
    C.I: 28.303.229
    1er SEMESTRE de ING MECAMICA
    SECCION “C”
    UNEFA. PUERTO CABELLO.

    ResponderEliminar
  13. la ingenieria mecanica es una rama de la ingenieria que es capaz de transformal los recursos naturales en productos aprovechable por el hombre y atraves de eso en la edad de piedra en el año 1698 fue contruida la maquina de vapor por el ingeniero thomas savery..........

    ResponderEliminar
  14. keiver castillo
    ci:25536161
    1er semestre vde ingenieria mecanica
    seccion "c"
    unefa .puerto cabello

    ResponderEliminar
  15. la ingenieria mecánica ha pasado por muchas etapas atraves del tiempo y ha mejorado mientras esta va avanzando, la ingenieria mecanica es una de las ramas fundamentales en la evolución de las industrias y esta ha permitido la facilitacion y explotación de la materia prima...

    Esteban Mosquera
    C.I: 24.573.558
    Ing. Mecánica 1er Semestre
    Sección "A"

    ResponderEliminar
  16. La ingeniería mecánica es una rama de la ingeniería, que aplica las ciencias exactas, específicamente los principios físicos de la termodinámica, mecánica, ciencia de materiales, mecánica de fluidos y análisis estructural para el diseño y análisis de diversos elementos usados en la actualidad, tales como maquinarias con diversos fines (térmicos, hidráulicos, de transporte, de manufactura), así como también de sistemas de ventilación , vehículos motorizados terrestres, aéreos y marítimos, entre otras aplicaciones.

    ResponderEliminar
  17. la ingeniería mecánica es la que esta encargada de las maquinarias y de muchas otras cosas y es una de las rama de ingeniería la cual se estudia la termodinámica la física entre otras materias. el ingeniero mecánico se caracteriza por ser una persona que se puede encargar de otras cosa como la venta la
    compra de materiales

    seleiny torres
    c.i:24914477
    1er semestre de ingeniería mecanica seccion "A"

    ResponderEliminar
  18. "forjador de conocimiento y creador de soluciones" partiedo de esta frase en el amplio campo de la ingenieria mecanica sabemos que en esta rama de la ingenieria sean creados dispositivos utiles mediante la aplicacion de principios fisicos. Esta misma se apoya en los desarrollos cientificos para tranformalos en elementos, maquinas, equipos e instalaciones que prestan un servicio adecuado. Por otra parte en el transcurso del tiempo la sociedad se a vuelto mas exigente y es aqui donde el ingeniero cumple con su labor de crear soluciones. por ejemplo fue necesario encontrar una nueva manera de hacer funcionar las maquinas, ya que en un principio utilizaban fuerza humana o animal.
    Alumno: Jesus Sivira
    C.I: 24.573.389
    1er. semestre de ing. mecanica
    seccion: "C"
    UNEFA. Puerto Cabello

    ResponderEliminar
  19. Se puede decir que la ingenieía mecánica es la más antigua entre todas, puesto que desde la prehistoria el hombre ha utilizado el ingenio para lograr sus objetivos como las lanzas o la rueda; todo esto utilizando los materiales de la naturaleza. En el mismo sentido, se puede deducir que ésta, desempe;a un papel muy importante con respecto a las demás ingenier;ias, debido a que gracias a la misma, se han diversificado en distintas ramas,pero sin lograr decir que se desligan de una manera total de la Ingeniería Mecánica.

    Por otra parte, resulta interesante observar cómo A medida que pasa el tiempo comenzaron a surgir estudios del por qué de las cosas que suceden diariamente, citando algunas como: Las leyes del movimiento y la gravedad, leyes de la termodinamica y diversos estudiios matemáticos los cuales han sido muy útiles para la humanidad incluso en nuestra era moderna.

    Por tanto y más, el ingeniero mecánico necesita estar capacitado para emplear sus conocimientos de manera metodologica y aplicarlos en el dise;o de piezas, mantenimiento y supervisión de procesos, para ello resulta indispensanble su conocimiento de las todas las teorias elementales que resultan la base de su crecimiento en el proceso de creación y perfeccionamiento continuo de los procesos industriales.

    Gitmel Gutiérrez
    CI 21531397
    Ingeniería Mecánica "A"

    ResponderEliminar
  20. "El Futuro de la Ing.Mecánica"
    La ingeniería Mecánica plantea grande reto para un futuro, ya que se utilizarán nuevos combustibles, mas economicos en su producción y menos contaminantes lo que exige el desarrollo de motores adaptados para su uso.

    Alumna:Alicia Peña
    CI:24.913.408
    1er semetre de Ingeniería Mecánica
    Sección:"C"
    Unefa de puerto cabello

    ResponderEliminar
  21. Todos sabemos que la ingeniería es la aplicación de los principios físicos para la creación de dispositivos útiles, como objetos y máquinas, además de que el objetivo de la carrera es aplicar conocimientos científicos, tecnológicos y de gestión a actividades que requieren de equipos mecánicos para la producción de bienes y servicios, de manera segura, eficiente y rentable; así como también investigar y desarrollar tecnología. Pero pocos entendemos el verdadero significado de lo que conlleva ser un ingeniero mecánico, como actuar o en que especializarse, prácticamente que hacer como ingeniero.

    Como Profesionales tenemos que ser capases de calcular y diseñar elementos, máquinas, equipos y sistemas mecánicos, planificar, dirigir y evaluar proyectos de ingeniería, optimizándolos y controlando su operación. Planificar y modelar procesos productivos y de transformación de energía, nuestra área son las industrias destinadas a transformar las materias primas en productos manufacturados, industrias de producción metalmecánica (fabricación de piezas y maquinaria) e industrias de conversión, transporte y utilización de energía. Poseer sólidos conocimientos en *Ciencias Básicas, *Ciencias de la Ingeniería y de su especialidad de Ingeniería Mecánica, nuestros conocimientos en Ciencias Básicas nos permiten enfrentar problemas que requieren capacidad analítica y de innovación.
    Nosotros debemos desarrollar habilidades que nos ayudaran a obtener un mejor desempeño en lo que es la carrera como tal, habilidades como:

    - descubrir el funcionamiento de mecanismos y máquinas.

    - Habilidad en percibir y comprender fenómenos físicos expresados en mecanismos funcionales.

    - Percepción visual de objetos en forma tridimensional *Capacidad Analítica *Razonamiento Lógico Habilidad manual, motricidad fina.

    - Aptitud para el cálculo matemático.

    - Habilidad de percibir y estimar dimensiones físicas.

    Con esto vamos a entender en cierta manera un poco mas lo que con respecta ser un ingeniero mecánico, aun así hay muchas cosas por descubrir sobre esta grandiosa carrera.

    Anthony Aguiar
    C.I 24304090
    Primer Semestre Ing. Mecánica
    Sección "A"

    ResponderEliminar
  22. la ingeniería mecánica se encarga en sí de la fabricación y mantenimientos de maquinas, herramientas o dispositivos que tienen como función facilitar la vida diaria, basándose en los principios básicos de la física y química. El ingeniero mecánico tiene como fin es el progreso de sociedad. Es por esto que nos proporcionan en nuestro campo profesional. Diseños de sistema de producción con el fin de crear sistemas eficientes y eficaces que produzcan servicios beneficiosos a la humanidad por ejemplo como lo ha sido las creaciones de maquinas automática y semiautomáticas que pueden producir o funcionar con muy poca ayuda humana.

    SECCION "A"
    MENCION: MECANICA
    MANUEL GUTIERREZ
    CI: 25.522.821

    ResponderEliminar
  23. EL AUTOMOVIL Y EL MOTOR DE COMBUSTION INTERNAL

    ResponderEliminar
  24. EL AUTOMÓVIL Y EL MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA:
    los británicos fueron los grandes fabricadores de automóvil, fueron los primeros en fabricar un vehículo autopropulsado con ciertos inconvenientes en su país:
    se dice que Estado Unidos fue la mayor fuente de producir autos , aunque ahora Europa es donde mayor fuente de producción de vehículo tienen ya que ellos fueron los que fabricaron el auto de vapor.
    los de estado unidos fueron los primeros en fabricar el auto con combustión interno.
    desde mi punto de vista creo que la producción de autos han ido evolucionando con el transcurso de los años y nos brindan la comodidad..

    SECCIÓN: "C"
    ING :MECÁNICA
    JOSE MARQUÉZ
    CI:24641723

    ResponderEliminar
  25. La edad de Piedra:
    En la antigüedad el hombre no contaba con recursos necesarios para la pesca, la caza entre otras necesidades. Fue después de Diez Milenios que el hombre descubrió el sílex, que es una roca también conocida por pedernal por su capacidad de hacer fuego, Al descubrir el sílex lo utilizaron como su herramienta principal, desconchándolo y afilando sus borde creando cuchillos y martillos los cuales les Permitió conseguir alimentos, la construcción y satisfacer sus necesidades diarias

    Ing: Mecánica
    Sección: "C"
    Rodrigo Vargas
    C.I:25.104.902

    ResponderEliminar
  26. La INGENIERÍA MECÁNICA se puede decir que es un campo muy amplio ya que este abarca el uso de los principios físicos para asi analizar un diseño fabricación y mantenimiento de un sistema mecánico. La INGENIERÍA MECÁNICA ha sido un logro bastante suficiente para crear analizar maquinarias , automóviles, aviones, maquina de guerra entre otros teniendo principios económicos y ecológicos para el bien de la sociedad. La ingeniería mecánica también se encarga de alizar la necesidad y asi crear soluciones mediante su trabajo este nuevo dispositivo nace por la necesidad de nuevos sistemas, maquinas etc también su reparación hoy en día la ingeniería mecánica se desempeña en el diseño de equipos y maquinas la superposiciones de posesos teniendo vialidades como la creatividad y una gran capacidad de trabajo en grupo.

    ING : MECÁNICA
    SECCIÓN : "C"
    JOSE COLMENAREZ
    C.I : 25.506.518

    ResponderEliminar
  27. La Era Espacial:
    Conocida también como Carrera espacial es una época que marca en momento en que la Humanidad comienza la Conquista del Espacio, es el período que comprende las actividades relacionadas con la Carrera espacial, la exploración espacial, la tecnología espacial y los desarrollos culturales influidos por estos acontecimientos.
    El científico ruso Konstantin Tsiolkovski teorizó en la década de 1880 sobre cohetes multi-fase propulsados por combustible líquido que podrían llegar al espacio, pero no fue hasta 1926 que el estadounidense Robert Goddard diseñara un cohete de combustible líquido práctico. Goddard realizó sus trabajos sobre cohetería en la oscuridad, ya que la comunidad científica, el público e incluso The New York Times se burlaban de él. Hizo falta una guerra para catapultar la cohetería a la notoriedad. Esto resultó ser un precursor del futuro, ya que cualquier "carrera espacial" quedaría inextricable-mente vinculada a las ambiciones militares de las naciones implicadas, a pesar de su carácter mayoritariamente científico y de su retórica pacifista.
    La Era espacial inició con el desarrollo de muchas tecnologías que culminaron el 4 de octubre de 1957, con el lanzamiento de Sputnik I por la Union Soviética, que fue el primer satélite artificial, orbitaba a la Tierra en 98 minutos, tenía un peso aproximado de 80 kg; reingresó a la Tierra el 4 de enero de 1958. El lanzamiento del Sputnik I desembocó en una nueva era de logros políticos, económicos y tecnológicos que acabaron tomando el nombre de Era espacial.
    La Era espacial se caracterizó por el desarrollo rápido de nuevas tecnologías en la llamada Carrera espacial, mantenida entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. Se hicieron avances rápidamente en misilería, ciencia de materiales, informatica y muchas otras áreas. Gran parte de la tecnología desarrollada originalmente para aplicaciones espaciales ha sido aplicada a otros usos. Hoy, el término "Era espacial" todavía tiene connotaciones de novedad e innovación.

    Procesos Modernos y Materiales Inteligentes:
    En este proceso, se
    preparan las aleaciones mezclando los materiales secos
    en polvo, prensándolos a alta presión y calentándolos después a temperaturas justo por debajo de sus puntos de fusión. El resultado es una aleación sólida y
    homogénea.

    Otra técnica de aleación es la
    implantación de ion, que ha sido adaptada de los
    procesos utilizados para fabricar chips de ordenadores
    o computadoras. Sobre los metales colocados en una
    cámara de vacío, se disparan haces de iones de
    carbono, nitrógeno y otros elementos para producir una capa de aleación fina y resistente sobre la superficie del metal.

    Ing: Mecánica
    Sección "A"
    Rony Marcano
    C.I: 24788740

    ResponderEliminar
  28. La INGENIERÍA MECÁNICA se puede decir que es un campo muy amplio ya que este abarca el uso de los principios físicos para así analizar un diseño fabricación o el mantenimiento de un sistema mecánico. La ingeniería mecánica ha sido un gran logro bastante suficiente para crear utensilios para maquinarias, vehículos, aviones, maquinaria de guerra entre otros. Teniendo como principios económicos y ecológicos el bien estar de la sociedad. La ingeniería mecánica también se encarga de analizar necesidades y formular soluciones de los problemas mediante su trabajo. La ingeniería mecánica nace atreves de la necesidad de nuevos dispositivos y la reparación de ellos así nace este nuevo dispositivo estudiantil hoy en día desempeñándose en Diseño de equipo, maquinaria e instalaciones, Mantenimiento de maquinaria e instalaciones, Supervisión de procesos, Instalaciones electro mecánicas, Diseño, operación y control de procesos de fabricación o manufactura. Ingeniería de producción entre otros.
    ING: MECÁNICA
    SECCIÓN: “C”
    JOSE COLMENAREZ
    C.I : 25.506 518

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. La Mecánica celeste como tal amplía un poco ciertos conceptos para la Ingeniería Mecánica hablando desde el punto de Vista de el Espacio y los cuerpos Geométricos.El astrónomo y matemático Alemán Kepler estudió el movimiento de los planetas alrededor del Sol y determinó según más de 40 años de estudio sobre el espacio, tres leyes... La observación del cielo produjo un gran avance para la ingeniería Mecánica del Siglo 17.Determinamos que el estudio de los espacio Geométricos han fortalecido el conocimiento del humano sobre las cosas

    Samuel Calvette
    C.I.: 25.779.211
    Primer semestre de Ingeniería Mecánica
    Sección: "C"

    31 de mayo de 2014, 19:10

    ResponderEliminar
  31. La ingeniería mecánica ha venido formándose por su capacidad de diseñar formar crear máquinas como carro, aviones etc para el buen uso de la sociedad esta nace por la necesidad de dichas maquinaria la ingeniería tiene la capacidad de diseñar planos supervisar tener la capacidad de analizar problemas y crear soluciones esta carrera se desplaza por su capacidad en el diseño y su creatividad al solucionar problemas.
    Ing. mecánica
    Sección “c”
    José borrega les

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Ingeniería Mecánica es la rama del conocimiento y profesión que se ocupa de idear,
      diseñar, analizar, fabricar, construir y mantener máquinas, instalaciones y plantas
      industriales, o partes de ellas.
      Existen otras ingenierías, entendidas como profesiones, con tradición y sólidamente
      establecidas en todo el mundo parte de cuyos campos de trabajo se solapan con los de la
      Ingeniería Mecánica y que comparten muchos aspectos comunes; tal es el caso de la
      Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería
      Naval, Ingeniería de Obras Públicas,
      Ingeniería de Materiales, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería Eléctrica.

      nestor herrera. C.I. 26.400.919
      1° semestre seccion "A"

      Eliminar
  32. Luego de haber leído, analizado y comprendido que es la Ingeniería Mecánica, pude haber entendido mejor, e incluso motivarme mas a ser un ingeniero Mecánico. Ya que esta ingeniería es la encargada de diseñar,construir maquinas u otras cosas, que fue lo que inicialmente me motivo a ser ingeniero mecánico, ya que siempre me he sentido atraído por maquinas y motores de combustión interna. Claro está que un ingeniero mecánico no solo se limita a lo escrito en este comentario, también como cualquier otro ingeniero tiene la habilidad para resolver problemas desarrolada a un nivel alto, pero este posee la habilidad divergente y convergente tal cual esta escrito en la pagina, que es tener la habilidad de dar varias soluciones a un problema con tan solo los datos que necesita. Claro esta que lograr ser un ingeniero mecánico no es fácil, pero si se tiene amor y dedicación por la carrera podre lograr mi meta que es ser un ingeniero mecánico.

    Francisco Guinand
    27.102.482
    SECCIÓN ''A''
    INGENIERÍA MECÁNICA.

    ResponderEliminar
  33. Annyelis peña C.I:27102406 Ing. Mecánica "A"
    La ingeniera ha sido la rama que mediante la aplicación de los principios físicos ha permitido la creación de dispositivos útiles, como utensilios y máquinas también fue necesario encontrar una nueva manera de hacer funcionar las máquinas, ya que en un principio utilizaban fuerza humana o fuerza animal.Los ingenieros mecánicos usan principios como el calor, la fuerza y la conservación de la masa y la energía para analizar sistemas físicos estáticos y dinámicos, contribuyendo a diseñar objetos como automóviles, aviones y otros vehículos.

    ResponderEliminar
  34. La Ingeniería Mecánica ha sido la rama de los principios físicos y ha permitido la creación de dispositivos útiles, como utensilios y máquinas ya que la mecánica nos permite muchas posibilidades es un campo muy amplio de la ingeniería que implica el uso de los principios físicos para el análisis, como utensilios y máquinas. La ingeniería mecánica analiza las necesidades, formula y soluciona problemas técnicos mediante un trabajo interdisciplinario. PEREZ YALEXY cI: 27.102.650
    seccion:A
    ing.mecanica

    ResponderEliminar
  35. La ingeniería mecánica es la que se ocupa de la manufactura y diseño de maquinas de campos variados, así como también del desarrollo, instalación, operación y mantenimiento de estas maquinas y plantas industriales.
    Ella se caracteriza por su utilidad e importancia en áreas de la tegnologia moderna ya que ha progresado a medida del tiempo, representa un factor esencial para la industria en general.
    Alumno: Elisandro José Romero Herrera
    C,I: 26.696.353
    1er Semestre. Ing. Mecánica.
    Sección ¨A¨
    U.N.E.F.A. Puerto Cabello.

    ResponderEliminar
  36. La ingeniería podemos definirla como todas aquellas maravillas creadas de la necesidad por el hombre; y que ha sido sumamente importante para todos nosotros y nuestra calidad de vida... Al enfocarnos en la Ingeniería Mecánica, una ingeniería creativa, curiosa, innovadora, intuitiva y eficiente. Caracterizada por su utilidad, versatilidad e importancia en diversas áreas ya que el Ingeniero Mecánico representa un factor esencial para el desarrollo de la industria en general y fundamental en la tecnología moderna y ocupa posiciones jerárquicas pues su formación está fundamentada en la creación de un profesional multidisciplinario, altamente capacitado, que pueda desarrollar sus actividades en cualquier ámbito.

    Eleazar José Morales Colina CI 27.106.438
    1er semestre Ingeniería Mecánica Sección "A"

    ResponderEliminar